Evite el reumatismo.
El cienpiés decidió preguntar al sabio del bosque, un mono, cuál era el mejor remedio para el dolor de sus piernas.
“Esto es reumatismo”, dijo el mono, “Tienes demasiadas piernas. Necesitarías ser así como yo; con solo dos. Así raramente el reumatismo aparece”.
“¿Y cómo hago para tener solo dos piernas?”
“No me molestes con detalles”, respondió el mono.”Un sabio solamente da el mejor consejo, tú eres quien resolverá el problema”.
Puedo ayudar?
En cuanto abrió la iglesia, el padre vio entrar a una mujer que se sentó en el banco de enfrente y colocó la cabeza entre las manos. Dos horas después, notó que la mujer todavía estaba allí, en la misma posición.
Preocupado, decidió aproximarse:
“¿Puedo hacer algo para ayudarla?”, preguntó.
“No, gracias”, respondió ella. “Yo ya estaba consiguiendo toda la ayuda que necesito, cuando Vd. Me interrumpió”.
El jesuita Anthony Mello comenta: “En un monasterio no está escrito No hable. Está escrito: Hable sólo si puede mejorar el silencio.
Yo sé lo que es cierto.
Un campesino volvía hacia su casa, cuando vio a un burro en el campo.
“No soy sólo un burro”, dijo el animal. “Yo vi nacer al Mesías. Vivo desde hace dos mil años, y estoy vivo para dar este testimonio.
Asustado, el campesino corrió hacia la iglesia y le contó al párroco. “Imposible”, dijo él. El campesino lo tomó por las manos y lo llevó hasta donde estaba el burro. El animal repitió todo lo que había dicho.
“Repito: los animales no hablan” dijo el padre.
“Pero Vd. Lo oyó!” – insistió el campesino.
“¡Cómo eres de tonto! Prefieres creer en un burro que en un padre!”
Eso va a funcionar también con nosotros
Una fábula del escritor libanés Mikail Naaimé puede ilustrar bien el peligro de seguir los métodos de los otros, por más nobles que parezcan ser:
“Necesitamos liberarnos de la esclavitud en la que el hombre nos mantiene”, dijo un buey a sus compañeros. “Durante años hemos escuchado a los seres humanos diciendo que la puerta de la libertad está manchada con la sangre de los mártires. Vamos a descubrirla y entraremos allí con la fuerza de nuestros cuernos”.
Caminaron durante días y noches por la carretera hasta que vieron una puerta toda manchada de sangre.
“Esta de aquí es la puerta de la libertad” dijeron. Sabemos que nuestros hermanos fueron sacrificados aquí.
Uno a uno, los bueyes fueron entrando. Y solamente allí adentro, cuando ya era demasiado tarde, fue que se dieron cuenta: era la puerta del matadero.
Decidiendo el destino ajeno
Malba Tahan cuenta la historia de un hombre que encontró a un ángel en el desierto, y le dio agua. “Soy el ángel de la muerte y he venido buscarle”, dijo el ángel.
“Pero como ha sido bueno, voy a prestarle el Libro Del Destino cinco minutos; podrá alterar lo que quiera. ”
El ángel le entregó el libro. Al hojear sus páginas, el hombre fue leyendo la vida de sus vecinos. Se quedó descontento: Estas personas no merecen cosas tan buenas, pen só. De bolígrafo en puño, empezó a empeorar la vida de cada uno.
Finalmente, llegó a la página de su destino. Vio su final trágico, pero cuando se preparaba para cambiarlo, el libro desapareció. Ya habían pasado los cinco minutos.
Y el ángel, allí mismo, se llevó el alma del hombre.
{ 62 comments… read them below or add one }
← Previous Comments
En veces pensamos que podemos ayudar a una persona solo por que esta sola, apartada y en silencio pero muchas de esas veces no nos ponemos a pensar que tal vez estan asi por que solo asi pueden conseguir la ayuda que necesitan.
Por MaaGyaaR Para Mi Doncella & Para La Gloria De La Diosa!
Muy interesante, mis amigos, nunca había estado en un lugar como este. Es muy instructivo y divertido. Sinceramente, me he divertido mucho y la felicidad ha brotado en mí, con su lenguaje universal: la risa. El Sacerdote estuvo muy atinado al replicar al campesino su verdad.
Además el mono estuvo magnífico en su actuación, pues ” el sabio da el mejor consejo, mas la solución corre a cargo del interesado “.
Tu vida es la importante, preocúpate por ella, que tus acciones siempre sean para el bien de los demás. Goza por la felicidad de tu prójimo. DIOS, sonreirá contento y te bendecirá.
SI PUDIERA TENER MIS PROPIAS CREENCIAS, MIS PROPIOS METODOS DE VIDA, CREO QUE SERIA MAS FELIZ, PERO ESTOY LLENA DE CREENCIAS DE LAS QUE ME SIENTO ATADA PARA TODA MI EXISTENCIA.
Mil gracias y bendiciones a Paulo Cohelo por compartir su don y conocimiento con todos nosotros, realmente sus libros han cambiado mi vida, han alimentado mi alma de una manera exquisita gracias a sus enseñanzas tengo una fe inquebrantable en mis sueños y puedo ver la vida de una manera tan hermosa que doy gracias a dios por el solo hecho de haberme permitido vivir. gracias
Hola Paulo…
Cada Libro tuyo es una fuente de constante aprendizaje, una serie de experiencias enriquecedoras…
Creo que todos los guerreros tenemos algo de ti, de tus momentos por la vida…
Graciaas, que siga tu don manifestándose y que la vida sea una constante emoción para todos…
Slds
Juan
para roxana
hola como estas comparto lo que dices, mi email akatragavenao@hotmail.com si me quieres agregar a tu msn, soy venezolano pero vivo en mex, tengo una libreria y quiero traer a paulo para mex a un evento, ahi te aviso y te cuento.
muy bello lo que escribes escribes como eres ,. je hablamos un abrazo
Una de las enseñanzas que me ayuda es “que si uno desea algo con mucha fuerza, todo el universo conspira para conseguirlo”, Gracias!! por compartir con el mundo tu forma de ver la vida, y por permitir que podamos aprender a verla como tù. Gracias!!!!
Holaaa…he leido los libros y la verdad esque me ha encantado..siempre encuentro una enseñanza en cada frase..el alma se alimenta con ellas..y..me ha enseñado a ver de una forma diferente la vida..a seguir mis sueños y nunca desertar de ellos..seguir y seguir..con la conviccion de cumplirlos..saludos chauu.
Hola Guerreros. No pude comentar este envío cuando lo recibí, pero la última historia sí la saqué y la compartí con otros.
Y es la que más me impactó de aquí, porque yo también la he hecho. He vivido pensando en lo que otros deberían hacer o dejar de hacer, de acuerdo a mis estándares, en vez de dedicarme a perfeccionarme, a reducir o eliminar mis defectos y a aumentar mis virtudes. Y por sobre todas las cosas, servir, hacer servicio a la humanidad, comenzando por los humanos que tengo más cerca: mis familiares, amigos, conocidos, no tan amigos… y yo misma.
Gracias por estar allí en este camino tan hermoso, tan lleno de espejismos, de oscuridad y de luz, la más brillante, la de la Verdad y del Amor.
Gracias Paulo por historias para observar nuestro entorno, evaluarnos y mejorarnos. Algo me asustaron ‘decidiendo el destino ajeno’ y ‘yo sé que es cierto’. Cuantas veces uno ya habia dicho ó escuchado ‘tu tienes que hacer esto’, ‘esto es mejor para ti’ ó ‘esto es la verdad’?
Yo el primero tambien. ;-)
Pero lo que en este momento me hace pensar y evaluarme más es ‘Puedo ayudar?’. A veces nos fijamos tanto en ayudar a otros, yo tambien, sin darnos cuenta que ya tienen ayuda. O nos sentimos presionados por quienes, con buen corazón, quieren ayudar. Y rompen el silencio. Todos tenemos un acompanyante primario.
un abrazo a todos, guerreros
Hola paulo, es muy reconfortante leer todos tus mensajes pero este en particular me encanta ..Diálogos con el Maestro – Mirando atrás tanto que e erecomendado a varias amiatades se incriban en tus pagina y les hablo de tus libros ya tengo un pequeño pero significativo de fans suyos y solo llevo 9 meses quizas y se que en dos años y medio semaos muchos de aqui de Panamà usted hace que nuestra vida giren en arminia y deseo de ser cada dia una persona mejor gracias por su especiales mensajes. P.D. Si un dia desea conocer un pais diferente e hermoso con playas montañas ciudades islas hermosas ese en mi pais se que le encantara. y mi sueño es conocerlo en persona.
me gusta la forma pensante del mestro cohelo…
← Previous Comments