Para escribir el libro El vencedor está solo, que tiene como tema central el culto a las celebridades, realicé una interesante investigación sobre la rutina de las que viven en la fantasía de las masas: las modelos. Por muy diferentes que ellas sean, existe un patrón invariable de comportamiento que expongo a continuación:
A] Antes de ir a dormir, se aplican varias cremas para limpiar los poros y conservar la piel hidratada, habituando desde muy temprana edad al organismo a depender de elementos externos. Al despertar, toman una taza de café solo sin azúcar con algunas frutas ricas en fibras, de manera que el organismo apenas retenga los alimentos que van a ser ingeridos a lo largo del día. Suben a la balanza tres o cuatro veces al día y entran en depresión cada vez que la aguja denuncia un nuevo gramo.
B] Todas saben que en poco tiempo quedarán relegadas por los nuevos rostros y las nuevas tendencias, y les urge demostrar que su talento no se limita a las pasarelas. No dejan de pedirles a sus agencias que les consigan una oportunidad para dejar claro que son muy capaces de trabajar como actrices. Ése es su gran sueño.
C] A pesar de lo que dice la leyenda, sí que pagan sus gastos: el billete de avión, el hotel, y sus eternas ensaladas. Los ayudantes de los estilistas las convocan para realizar eso que llaman casting – la selección de las que enfrentarán la pasarela o la sesión de fotos. Es un tiempo que han de pasar frente a sujetos crónicamente malhumorados que hacen uso del poco poder que tienen para desahogarse de sus frustraciones diarias, y jamás abren la boca para pronunciar una palabra amable. De hecho, “horrible” es normalmente el comentario que más se les oye decir.
D] Sus padres se enorgullecen de la hija que comenzó con tan buen pie, y se arrepienten de haber estado un día en contra de esta carrera – al fin y al cabo, están ganando dinero y ayudando a la familia. Sus compañeros sentimentales sufren crisis de celos, pero se controlan, porque al ego le hace bien el estar con una profesional de la moda. Y en cuanto a sus amigas, la envidian secreta o abiertamente.
E] Aparecen por todas las fiestas a las que se les invita, y su comportamiento – propio de personas mucho más importantes – delata su inseguridad de fondo. Se las ve siempre por allí con una copa de champán en la mano, pero se trata tan sólo de la imagen estudiada que quieren transmitir. En realidad, saben que el alcohol engorda, de manera que su bebida preferida es el agua mineral sin gas (el gas, aunque no afecta al peso, tiene consecuencias inmediatas sobre el contorno del estómago).
G] Duermen mal por culpa de los comprimidos. Escuchan historias sobre anorexia – la enfermedad más común en su medio, una especie de disturbio nervioso causado por la obsesión con el peso y con la apariencia, que termina educando al organismo para rechazar cualquier tipo de alimento. Dicen que eso nunca les ocurrirá a ellas, pero nunca se dan cuenta cuando se manifiestan los primeros síntomas.
H] Pasaron directamente de la infancia al mundo del lujo y el glamour, por lo que nunca fueron adolescentes ni jóvenes normales. Cuando les preguntan qué planes tienen para el futuro, sueltan automáticamente la respuesta que tienen preparada: “Facultad de Filosofía. Me dedico a esto sólo para poder pagarme mis estudios”. Pero saben que no es verdad. No se pueden permitir el lujo de ir con regularidad a una escuela: hay siempre una prueba por la mañana, una sesión de fotos por la tarde, y, al final del día, una fiesta en la que forzosamente tienen que estar presentes para ser vistas, admiradas, y deseadas.
La gente cree que estas chicas viven en un cuento de hadas. Y ellas mismas se esfuerzan en creerlo. Hasta que un escritor algo más curioso resuelve no desistir, e ir más allá con las preguntas. Tras momentos de gran vacilación, terminan reconociendo: “Nací para ser actriz. Por lo tanto, soy capaz de fingir que esta es la profesión más glamourosa del mundo.
La medida del amor
-Siempre quise saber si era capaz de amar como amas tú –dijo el discípulo hindú a su maestro.
-No existe nada más allá del amor –respondió el maestro-. Es lo que hace girar al mundo y mantiene las estrellas suspendidas en el cielo.
-Lo sé. Pero, ¿cómo puedo saber si mi amor es lo bastante grande?
-Procura saber si te entregas, o si por el contrario, huyes de tus emociones. Pero no te hagas preguntas como ésa, pues el amor no es grande ni pequeño. No se puede medir un sentimiento como se mide una calle: si haces eso, sólo percibirás su reflejo, como el de la luna en un lago, pero no estarás recorriendo su camino.



Si quieres grandes recompensas debes de asumir grandes sacrificios! creo que todo en la vida tiene un precio y pues ese es el que pagan las actricez. Por eso dice el Sr. Paulo que el Vencedor esta solo!
por que casi nadie llega hasta la cima de la montaña la mayoria desiste al empezar, cuando van ala mitad o cuando ya van a llegar pero aquellos que alcanzan a llegar al pico de la montaña se dan cuenta que nadie los siguio y se preguntan si valio la pena tanto sacrificio pero eso ya depende de cada quien en mi modo de ver las cosas si vale la pena tanto sacrifico siempre y cuando se desee con todo el alma y se este feliz con lo que se hace!
Lo triste no es la vida de las modelos sino descubrir que muchas otras personas de la vida común se dejan llevar por los prototipos y se les va al vida en banalidades y ven pasar la vida al lado sin prestarle atención
QUE MUNDO TRISTE LA DE LAS MODELOS.
LO MATERIAL VA Y VIENE,LO CELESTE ESO SI PERDURA.
LEI ALGO QUE DICE ASI: ENTRE LOS FACTORES QUE MENCIONA FROMM PARA IR EJERCITANDO , ES DECIR APRENDIENDO , EL ARTE DE AMAR . FIGURA LA PACIENCIA .
ES, LA PACIENCIA , LA CONDICION CAPITAL DE LA ASUNCION DE CUALQUIER ARTE.
EL AMOR LA REQUIERE CON URGENCIA .
“SI ASPIRAMOS A OBTENER RESULTADOS RAPIDOS , NUNCA APRENDEREMOS UN ARTE” .PARA EL HOMBRE MODERNO , ES TAN DIFICIL APRENDER LA PACIENCIA COMO DISCIPLINA Y LA CONCENTRACION .
EL AMOR TIENE ESO, SE AMA AL OTRO.
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y HA PRACTICAR LA PACIENCIA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA!!.
DESDE CORDOBA -ARGENTINA- ALEJANDRA
En el comentaria anterios me quedó algo por decir. Supongo que los homosexuales son más libres porque fueron excluidos, buscaron el apoyo de la sociedad y esta los excluyo por ser diferentes, se acostumbraron a hacer sin pedir permiso, se acostumbraron a hacer solos, pese a toda la oposición del entorno, la no necesidad del grupo los hice más libres para tomar sus decisiones. Bueno, eso creo.
He escrito un relato corto para un concurso de renfe cercanias, antes de que caiga en el olvido para siempre me gustaría mostraroslo. Un saludo.
Principio
Principio. ¡Viajeros al tren¡. Subimos, partimos sin saber a dónde, pero con un objetivo bien definido, llegar.
Partimos, el camino se abre ante nosotros a medida que decidimos avanzar, no importan el sueño y la fatiga, importa avanzar, porque delante está nuestro destino.
Seguir, mirar por la ventana, ver nacer y morir al sol, moverse, elegir seguir, elegir dirigir nuestra mirada hacía el horizonte y avanzar simplemente porque nos erguimos para caminar.
Llegar. Nacimos para viajar y por fin, llegamos. Llegamos a nuestro destino, el hogar nos espera, nos espera lo que tanto ansiamos, al fin llegamos.
Fin
Principio
Hasta pronto.
Hola sandra, sobre tu comentario míralo desde esta punto de vista, verás cuando has tenido experiencias en la vida unas buenas y otras no tanto, entonces lees y te dices: ¡Esto yo lo he vivido!, ¡Esto me suena! ocurre igual cuando lees un libro y te identificas con hechos concretos o perfiles de personajes.
Es cuando meditas sobre la moraleja de esa enseñanza y la llevas a tu terreno, a lo personal cuando a veces te revelas contra el maestro, (no te sientes agredido simplemente surge tu guerrero rebelde) como en la vida te sublevas contra tus padres, tu familia… Porque ciertamente al igual que el maestro conoce al alumno, el pupilo también sabe ver en el maestro a través de sus palabras y lo entiende y lo sigue con cariño.
CARIÑOS A TOD@S
Pilar
Hola rectifico ¡perdón!
donde dice : “pero creo que no hay que quedarse con la enseñanza”quice decir :”solo hay que quedarse con la enseñanza”.jajajajaajaj!,es muy tarde en mi país y ya se me enredan los dedos ,perdón!!!
Un abrazoooo!
Hola Pablo y a todos!!!;) Genial lo del mundo de la moda,pero creo que no hay que quedarse con la enseñanza,no tomarlo “personal”,cada uno tiene su misión de vida(esto es solo para los que se sienten agredidos).
En cuanto al amor,es la fuerza más grande del universo,no tiene medida,al conectarnos con ella(que esta en nosotros)se crea y se recrea.
Un abrazo!!!!!!
Hola a todos, qué tal estais ami@s?.
Opino algo parecido respecto al amor. Viviendo en mi pais he visto muchos cambios en poco tiempo, mis padres son algo mayores, vivian practicamente en un sistema feudal, la gente se moría de hambre, el “señorito” ostentaba el poder, y la iglesia controlaba al pueblo en beneficio del poder terrenal que favorecia el suyo. En aquella epoca no había duda, un marido antes de los ventipocos años para toda la vida o quedarse soltera al cuidado de sus padres, el miedo a la hostilidad de la sociedad que condenaba cualquier otra opción, además las mujeres no trabajaban por lo que no podían sustentarse ni sustentar a sus familias, especialmente si estabas marcada por seguir tus impulsos naturales(divinos). Aun en la sociedad se ve esa herencia, aunque las condiciones han cambiado, el miedo hace que mucha gente renuncie a su vida y a su libertad, miedo heredado y mantenido por quienes se favorecen de esa situación, sin embargo comienzan a haber más divorcios que matrimonios. En mi generación yo también setí el miedo a la soledad y lo incierto, unos se casaron por amor eterno, muchos de los cuales se ha divorciado, otros seguimos fieles a nuestros principios, y otros se casaron por miedo a la soledad… Pasa el tiempo y veo que los que se casaron por miedo están viendo que no pasa nada si no te casas, porque la realidad ha cambiado, ahora el soltero se divierte mucho, si no tiene miedo.
Esto es lo que he visto hasta ahora, mañana seguro que todo cambia, espero que la libertad y el amor guien a los que vengan o a los que quieran ser libres.
Un saludo, hasta pronto¡
HOla a todos, hola Enpie, me da mucho gusto que estés cada día mejor, y como lo mencionas, la seguridad en uno mismo es algo que se trabaja día con día, tenemos que ser pacientes con nosotros mismos, y de esa manera lo seremos con las demás personas.
Hoy me he dado cuenta de muchas cosas, bueno, ya lo había pensado desde hace tiempo, pero no tan real como hasta ahora, veo los cambios que ocurren en la vida, muertes, separaciones, despidos laborales, en fin, muchas situaciones, y la verdad yo ya no sé que creer, osea a mis 25 años no lo sé, puesto que te venden la idea de que el amor es para toda la vida, y luego resulta que no es así, y no porque me lo hayan dicho, sino porque veo las relaciones, como se van desmoronando ante mis ojos, y no puedo hacer nada, entonces un amigo que es demasiado liberal, me dijo: las nubes nunca están en el mismo sitio, todo cambia, todo se transforma, lo mismo pasa con las personas, con las relaciones, con la vida misma, y entonces pienso, que en realidad le estamos poniendo mucho empeño a las cosas, y ¿para qué?, realmente creo que es para vivir el presente, porque el futuro definitivamente no está garantizado, y uno busca siempre la felicidad, o al menos tener congruencia de lo que siente con lo que piensa y quiere para uno mismo, y para la otra persona.
También pensé el porqué las relaciones heterosexuales duran más tiempo, y siempre la gente juzga de promiscuos a la gente gay, bueno pues también tengo una teoría: creo que la gente hetero dura más tiempo, pues tienen objetivos en común, como tener una casa, hijos, etc, y por lo tanto buscan esa estabilidad, por lo tanto, aguantan más cosas, aunque ya no quieran estar, siguen estando, por los hijos, o por la seguridad económica, por miedo a sentirse solos, etc, claro no estoy diciendo que sea así en todos los casos, creo que existen personas que están juntos y si pueden ser felices, en fin, ahora la gente gay, pues no es que sean más promiscuos, pero han pasado mucho tiempo reprimidos(as), y hay una minoría de ellos(as), y el rechazo que también han sufrido por parte de su propia familia, amigos, sociedad, etc, todo eso aunado a que son más independientes y autosuficientes, pues no necesitan de nadie para salir adelante, ni piensan en tener hijos, por lo tanto la relación se vuelve más real y honesta, es decir, la persona está con la otra porque realmente quiere estar, y no hay manera de escaparse de eso, no te puedes esconder en los hijos, ni puedes poner de pretexto que te mantiene o necesitas de esa persona, por lo tanto creo que hacen lo que quieren, y se echan a los que puedan, aunque repito, no es en todos los casos. Al menos es mi percepción, no sé si sea cierta o no, pero así he visto la manera en la que he actuado, y en la que actúan muchas personas, aunque bueno, ahora ya no sé que pensar acerca del amor y las relaciones, pues parece que también estamos en crisis, y en una revolución…
Besos a todosss!!
anna
P.S.
En una edición anterior jerry dejó unas palabras que pienso que por bellas no debería perderse, las copio aquí en presente:
digamos juntos ” padre, que tu precensia se manifieste en todos los corazones de todos los seres vivos, que tu amor sea tangrande para cubrir al mundo y al universo que juntos logremos dar lo mejor de cada uno esto lo llevamos dentro de nosotros, en nuestro corazon, gracias padre que nos haz escuchado…”
con mucho cariño
jerry
si se puede!!!
MUCHAS GRACIAS JERRY
Sí Enpie tienes mucha razón, me gusta leer tus comentarios!
Algunas veces criticamos algún defecto ajeno pero en el fondo te das cuenta de que no es más que algo que intuyes dentro de ti y no quieres verlo porque piensas yo nunca haría eso, yo nunca sería así.
Y en el fondo CASI todos somos iguales.
Molestan los sermones, las enseñanzas porque un@ mism@ se ve perfecto en su espejo distorsionado, pero cuando se va a dormir piensa en todo eso y se dice: ¡Tiene toda la razón! ¡Es que tengo que quererle!
Pero lo que más molesta son l@s cobardes y también l@s envidios@s, los primeros porque meten las narices, molestan ven paranoias donde no las hay y en lugar de seguir el camino que les toca en su trabajo se dedican a hacer daño a los que saben son más fáciles (máxime si das la cara), pero como creo en la justicia Divina pues también creo que todos caerán. (El que tiene oído, oiga… – Apocalipsis 2:7.)
Y con los envidio@s bueno si los anteriores no merecían ni dos líneas estos ni media, están negr@s por dentro y vuelcan su falta de amor, de creatividad, de habilidad, de inteligencia en fin de todo y esto lo convierten en rabia hacia l@s demás que si bien a la mayoría no les llega a otr@s sí, la vemos de lejos pero gracias a la ayuda de Dios la cambiamos por Amor y por Paz.
Qué sigan todos bien y que Dios los ayude y les de Paz interior y mucho Amor.
SALUD Y AMOR A MIS AMIG@S
Creo que muchos de nuestros pesares vienen por la falta de seguridad en uno mismo. Esta provoca que quieras estar integrado para estar más seguro, que quieras posicionarte en lo alto para garantizar tu supevivencia, y todo eso nos hace competir contra todo. La seguridad en uno mismo da paz, aceptas tu cuerpo, no lo castigas ni envidias lo ajeno. Todo esto lo voy notando en mí, a medida que mi seguridad sube, yo también, y creo que todo ello está en relacción con el nivel de neuroconectores, de repento todo empieza a ser más sencillo, recupero la voluntad, y no me afecta el entorno. ¿Como lo estoy consiguiendo?, con trabajo, venciendome cada día, trabajando aun sin saber para ni por que, soportando las cargas.
Tenía razón Paulo, simpremente era aguantar.
Un saludo a todos, y gracias por todo.
LA GORDURA ME PRODUCIA vergüenza AL VER A MI HERMANO TAN DELGADO, Y COMENCE A PREGONAR QUE LA DELGADEZ ES SIGNO DE HERMOSURA; PERO AHORA ME HA NACIDO LA envidia, QUE ES MAS FUERTE, POR LO QUE ESTOY BAJO UNA DISCIPLINA INFERNAL.
Creo que lo que Coelho quiso mencionar va mas alla de la moda..mi opinion es que en muchos lugares y trabajos es algo similar, muchas personas tienen un buen auto, una casa enorme, muchso bienes materiales, pero no viven felices, no duermen bien, viven en el odio, en el resentimiento, en la envidia…..siendo que la verdadera felicidad esta on otro lado, En el amor, en la paz, en la amistad…en muchas cosas mas….saludos
Hacer cosas que nos hagan felices es primordial – es la abertura de la libertad -
Aquí os comparto un pequeño fragmento de un texto que leí no hace mucho.
-Argus: ¿quién te dijo que el guerrero no era de este mundo?
-Pandora: Me lo revelaron mis sueños.
-Argus: (Sonriente) ¡El día se acerca, estaba escrito!
EL AMOR
Esta frase la escuché hace tiempo y me quedé con ella y es que el amor no tiene medida es infinito e inagotable y cuanto más das, más tienes.
MUCHO AMOR GUERREROS ;D
No era nada, estaba perdido, vivía en el caso, pero sembré, deseos sueños, esperanzas, regue el suelo con lagrimas, trabajé sin descanso; hoy estoy empezando a ver los frutos, vuelvo a ser una persona normal, he conocido los inframundos donde lobos deboran a hombres, donde la suciedad reina, donde la suciedad se pone al frente y dirige el destino de las personas, como consecuencia el mundo se llena de inmundicia, de maldad. He subido a otro plano, no quiero nada de su mundo, me parece un mundo vacío pese a todos sus lujos. Parto de cero, pero recupero mi vida, el trabajo con amor, la musica,la amistad sincera, el amor… todo.
Un saludo, no se que me espera pero se que cada día será mejor que el anterior, busco lo que ellos desprecian, desprecio lo que ellos buscan, Soy.
Pienso que la única medida del amor es amar sin medida.
muy interesante el tema de las modelos,pero en el mundo suceden cosas realmente graves gente que sufre y nadie piensa en ellas.
bueno supongo que despues de tantos años los temas interesantes se acortan,no digo que este no sea interesante pero…
Es muy triste leer la realidad en la que viven estas personas, y sobretodo porque piensan que así son felices, o que esa es la verdadera felicidad, ese tipo de “belleza” que solamente va matando poco a poco al cuerpo, y al alma de apoquitos, pues con el tiempo te vas desgastando, y el cuerpo es muy sabio, se enferma, y con el tiempo tu calidad de vida se va acortando.
Ahora la humanidad está sufriendo muchos cambios, muchas pérdidas, pero creo que todo esto es parte de la evolución, hay crisis, no sólo de dinero, sino de relaciones, de amor, de compromiso, de lo que somos los seres humanos, el mundo se está transformando día a día, y la naturaleza no perdona, es siempre sabia, tantas muertes, tantas enfermedades, tantas cosas que suceden a diario, son motivos para reflexionar y entender qué es lo que está sucediendo en el mundo?, con nosotros mismos…
La verdad, creo que lo más importante lo estamos olvidando, vivir para nosotros, conquistar día a día nuestros sueños, dejar de preocuparnos, hacer e intentar hacer cosas que nos hagan felices…
Salir, caminar, celebrar la vida, compartir con un amigo, ayudar a alguien… todo eso, nos hace humanos, y todo eso nos hace muy felices…
Un abrazo Paulo y a todos los guerreros!!
:)
anna
Me quedo mejor con el último párrafo sobre el amor.
Sobre el mundo de la moda, creo que ya lo has dejado bien claro; también es esa mi opinión.
Un abrazo.
Hola a todos. He trabajado en la pasarela Cibeles y quizá he visto cosas que el que no lo ha hecho desconoce. Sinceramente, hoy creo que las modelos son lo que menos importa en la pasarela, su trabajo es el menos respetado. En estos sitios va mucha gente para dejarse ver, para estar dentro de algo tan glamuroso como el mundo de la moda; pasan por delante de ellas, se quedan en el camino entre la pasarela y el vestuario, sin importarles que las chicas se puedan caer y hacerse daño, con lo que todoe l trabajo hecho por los diseñadores, que al fin y al cabo nos da de comer, quedaría arruinado; he visto al tipico niño de papa que no ha trabajado y no respeta el trabajo de los demás, meterse en los vestuarios donde las modelos se cambian y descalzan con copas de cristal, sin importarles que les reprendieran por ello, solo les importaba estar por encima de todo y de todos, ese mismo niño de papa, se ponía en la puerta del vestuario en medio del desfile, obstaculizando el paso y el trabajo a las modelos. Veo también que a veces las tratan como tontas, en general veo poco respeto a su trabajo, es un mundo donde la gente va a lucierse y en el que todo lo demás no importa. A veces he sentido lastima hasta por algún diseñador, viendo como se estropeaba un desfile, que para él es su vida, por la falta de respeto de todos los que van a demostrar que están por encima de todo y de todos, y van para decir que han ido a la pasarela Cibeles y han estado en el backstage… veo falta de respeto ante el trabajo.
La medida del amor:
Siento lo que en este momento siento, intento ser sincero, intento dejarme llevar. Busco la verdad en mí.