El instante mágico

Paulo Coelho

Es necesario correr riesgos. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico.
Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.
Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a afrontar muchas desilusiones…., pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño.
Pero al mirar atrás -porque siempre miramos hacia atrás- oirá que el corazón le dice:
“Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos.
Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida”.
Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.

en “A orillas del rio Piedra me senté y lloré”

.

Comments

  1. Lidia Terán Garrido says:

    Feliz cumpleaños maestro miinstante mágico fue cuando conocí su obra°°

  2. Ly says:

    Aun te sigo, a veces disiento y veo o mejor dicho te leo ir y venir.
    Aun tienes la magia en la palabra y se te agradese …haz sido quien me certifico que no estaba loca y que me puedo dar el gusto de que mi VIDA Completa de cada dia en las horas que estoy de vigilia sean un Continuo Instante Magico.Esta es mi vida y amo cada instante.
    Amo tu Alma…Ly

  3. MARGARITA CONTRERAS says:

    DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO CON EL CUAL NOS SABEMOS SABIOS E INTELIGENTES GASTANDO NUESTRA SALUD Y TIEMPO PARA GANAR DINERO, SIN EMBARGO EN EL LIBRE ALBEDRIO PERDIMOS ESOS MOMENTOS MAGICOS DE LA VIDA LOS CUALES NO NOS DAMOS EL TIEMPO DE RECUPERAR .
    QUE DIOS NOS AYUDE A DESCUBRIR LA OBRA QUE EL PENSO QUE SERIAMOS

  4. ana maria says:

    paulo.yo perdi todas las uñas de los pies,de tanto caminar,en pleno agosto,por tierras,andaluzas,de castilla,de leon,y me hize una promesa ami misma,que si santiago,me ayudava,a yegar,yo dejaria mis uñas,en la cruz de piedra escondidas,en muestra de mi sacrificio,por yegar y abrazarle.y ahy sigen,en muestra de si quieres,puedes.con ayuda de dios.y sin perder el norte,nunca de tu camino,,gracias amigo un beso grande,,anamaria

  5. Lili says:

    Hoy sentí ese momento mágico, muchos días lo hago…mis sueños se van cumpliendo día a día.
    En el instante que renací, desde el momento que desperté , mi primer sentimiento fue amor, El amor simplemente es.!!! Ayyyy Paulo ..cuanta razón tienes!!!
    No sabes cuanto me identifico con cada palabra que escribes..con cada verso..
    Me inspiras sabiduría y serenidad… Mil besos.. Y a ser Felices!!!

  6. jackienoriega says:

    hermoso libroo , magicos momentos he notado llegar a algunos les he tomado a otros dejè ir mas despues que leì tu libroo a orillas del rìo piedra sente y llore ,cambiè mucho por lo menos ahora no tengo miedo y me enfrento a la realidad y mis sentimientosss

  7. Yeray says:

    ” Ahora es un instante mágico “

  8. Jesus moris says:

    Hermoso libro… qué al igual ke todos los ke lei de coelho me ayudaron a cambiar mi vida y despertaron mis ganas de luchar por mi sueño. Gracias paulo.
    Jesús.