El reino de este mundo


Illustration by Ken Crane

Un viejo ermitaño fue invitado cierta vez a visitar la corte del rey más poderoso de aquella época.

– Envidio a un hombre santo como tú, que se contenta con tan poco -comentó el soberano-.

– Yo envidio a Vuestra Majestad, que se contenta con menos que yo -respondió el ermitaño-.

– ¿Cómo puedes decirme esto, cuando todo el país me pertenece? -dijo el rey, ofendido-,

– justamente por eso. Yo tengo la música de las esferas celestes, tengo los ríos y las montañas del mundo entero, tengo la luna y el sol, porque tengo a Dios en mi alma.

” Vuestra Majestad, sin embargo, sólo posee este reino.”

Comments

  1. JESUS says:

    mientras nosotros nos estemos en armonia con Dios y con todos los seres de este universo, asicomo con nosotros mismos, disfrutaremos cada momento y lugar donde nos encontremos por muy inospito que nos paresca siempre encontraremos sabiduria y seremos mas ricos si compartimos lo qaue aprendimos atravez de lo vivido

  2. Annel says:

    Paulo, gracias por recordarme que el mundo material en el que vivimos solo nos hace ser mas banidosos, cuando él Creador del Universo solo nos pide Amor y Respeto con la sencillez que él mismo nos ha enseñado en el transcurso del exisitir.

  3. JESUS MARIA says:

    NO DEL KE KABALGA POR MONTAÑAS YVALLES,EL KE ES EMPUJADO,POR MARES Y OCEANOS,HERMANO DE RIOS YBOSKES..E HIJOS DE LA MADRE TIERRA,,,,,,KIENES SOMOS’ KUAL ES EL LINAJE AL KE PERTENECEMOS¡KUES ES NUESTRA FAMILIA, EPIRITUAL,EL PARAISO ES GAIA.,….Y SOMOS LOS UNICOS KE PUDEN ELEGIR EN DEJAR MORIR A NUESTRA MADRE TIERRA O KOMOO HIJO DE LA LUZ LLAMAR AL PADRE PARA KE LA SALVE´´´´´´´´ÉSTA ES NUESTRA HISTORIA Y LA ESCRIBIRNOS NOSOTROS,SI, ME PARARA A PENSAR, ¡¡KOMO GUERRERO DE LA LUZ ¡¡¡LOS ALIADOS KE TENGO KIENES SON ,.KIEN CUBRE EL NORTE Y EL SUR ,KIENES TENGO ALA IZKIERDA,CUANDO DUDO ARJUNA.KRHIS,SU COCHERO,NO PUEDEN VENCER A LOS HIJOS ORION ,,,LEMURIANO,RECUERDA, KIEN ERES Y SE ETXARAN A TUS PIES ,NO TODO AKEL KE ME DIGA SEÑOR, ENTRARA, PUES LA MIES ES MUCHA YLOS OBREROS POCOS , MENOS LAMENTACCIONES Y MAS ENTUSIASMO Y ALEGRIA DE NUESTRA LUZ ENCEDER VUESTRA LUZ KON EL UNIVERSO Y SEREMOS UNIVERSO,DEPENDE DE NOSOTROS,,,NOSOTROS……..NOSOTOS,,,,,,,,,,

  4. Rocío Martínez Rico says:

    Muy importante tenerlo presente y compartirlo; pero para uno mismo no olvidarse de ser humildes. Gracias una gran enseñanza Coelho un gran abrazo!!

  5. Ocampo Margarita says:

    me gusta esta reflexìòn en lo personal, disfruto cada momento de mi vida, las personas todo, me gusta aun cuando paso por momentos delicados aun asì lo valoro

  6. nancy says:

    realmente muy bello, me encanto

  7. lupis says:

    muy buena contestación del ermitaño al rey

  8. maritza says:

    La historia es muy linda filosofica nos permite evadirnos y a la vez de reflexionar sobre el creador tanta maravilla que es la tierra y tanta destruccion que provoca el hombre en nombre de Dios que pena cuando podriamos tener un verdadero paraiso.

  9. nancy says:

    Que enzeñanza mas linda….si Dios es lo mas grande que existe…a mi me dio el privilegio de ser madre, y hoy soy feliz po ello.

  10. Flor says:

    No es mas elque posee lomaterial, sino el que tiene y mantiene lo que no se compracomo el verdadero amor,la verdad, la tranquilidad y la salud te imaginas si supieras donde venden salud….. hay cosas que las vemos every day pero no sabemos darle el valor necesario en nuestras vidas y disfrutarlas en su oportunidad/

  11. any says:

    Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos

    sin palabras solo dios llena nuestra alma

  12. Norma says:

    Es que de verdad podras tener todas las riquezas, el mundo entero a tus pies, pero si no tienes la fe y la confianza en dios…no tienes nada…!

  13. cuando dios esta en nuestras vidas nos reconforta y nos hace fuertes, la naturaleza es la manifestacion de que dios existe a mi me encanta que el viento toque mi cara siento que dios esta presente.

  14. Meche says:

    Hay que poner en acción nuestra sigularidad para hacer de Dios lo primero cada día de nuestra vida. Que mejor riqueza que esta!!!

  15. lorena says:

    Como siempre sabias palabras…
    Como siempre sabias expresiones,que el resto de los humanos quedamos maravillados.El señor nos da cada día los mejores regalos,soy millonaria,tengo todo el amor que cabe en mí y más,tengo el universo para admirar y ver la grandeza de Dios.
    Soy millonaria,tengo mucho para agradecer ,el amor de los míos los que vinieron y los que se quedaron,los que ya partieron,pero revolotean a mi lado con sus alas,me protejen y me siguen aconsejando y acompañando.
    Soy millonaria porque existe Cohelo ,porque puedo leerlo,porque me regocijan sus palabras,aunque el no lo sepa siempre me acompaña,desde el fondo de mí corazón,todo mi amor ,muchas gracias por existir haz hecho que en mí vida sea más feliz,me haz acompañado sin saberlo en los momentos más duros ,difíciles y me haz hecho sonreir,tú conmigo como el señor ,gracias ,gracias !.

  16. liliana says:

    … si uno no tiene a Dios … Dios.. está en uno… pero vale el cuento..para comparar la inmensidad del conocimiento de Dios a través de la naturaleza pero un ermitaño es un ser que se aísla de las personas.. cosa que en definitiva está aislándose del compartir afecto.. y eso.. no es tener a Dios en él porque está presente el egoísmo como prima base ..tener a Dios en uno es el Dar.. x eso no comparto.. completamente esto besos

  17. Marcos E Perez says:

    siempre e pensado que cuando tenemos a dios con nosotros no nos hace falta mas nada ya que la riqueza solo es un protagonismo mismo de la vida

  18. Esmeralda says:

    Lo mejor que nos a dado Dios es la vida lo demas viene por añadidura

  19. Ane says:

    Hols, muy cierto, hay veces que nos encerramos en nuestra burbuja y no dejamos entrar a nadiey no vemos que hay más cosas, hay q darnos la oportunidad de vivir y disfrutar cada instante y de sonreir a quien no conocemos y veremos que hay tanta gente con el mismo espiritu de uno, de armonia, paz y amor

  20. nana says:

    Las mejores cosas de la vida son gratis!!! y lo mejor es que están al alcance de todos.

  21. Lillian says:

    Creo que lo que necesitamos es a Dios con nosotros y todo vendra por añadidura, gracias por recordarnoslo.

  22. heidi says:

    al abrir los ojos en la mañana, con el primer respiro del dia, con la sonrisa de un niño con la fortaleza de Dios en el corazon no necesitamos riquezas materiales…esa paz en el alma cuando se conoce a Dios no se compara con nada; en algunas momentos de la vida estamos rodeados de personas que al final del dia no nos dejan nada…