Un Santo en el lugar equivocado

EM PORTUGUES AQUI >>> Um santo no lugar errado
____________________________________

Illustration by Ken Crane

“¿Por qué existen personas que salen fací­lmente de los problemas más complicados, mientras que otras sufren por problemas muy pequeños, se ahogan en un vaso de agua?”

Ramesh se limitó a sonreí­r y me contó una historia.

… “Habí­a una vez un hombre que toda su vida fue un alma de Dios. Cuando murió, todo el mundo decí­a que irí­a al Cielo. Un hombre tan bondadoso como él sólo podrí­a ir al Paraí­so.
Ir al Cielo no era tan importante para aquel hombre, sin embargo, fue allí­.

En aquella época, el servicio en el Cielo no era lo que deberí­a ser. La recepción no funcionaba muy bien. La chica que lo recibió le dio un vistazo a las fichas sobre la mesa y como no vio su nombre en la lista, le envió directamente al Infierno.

Y, en el Infierno, nadie exige identificación o invitación, cualquiera que llegue se le invita a entrar. El hombre entró y se quedó …

Pocos dí­as después, Lucifer llega furioso a las puertas del Paraí­so para exigir una explicación de San Pedro:

– Lo que estás haciendo es puro terrorismo!

Sin saber el motivo de tanta ira, Pedro le pregunta qué sucede. Un malesto Lucifer responde:

– Has enviado a aquel hombre al infierno y me está sabotiando! Llegó escuchando a las personas, mirandolas a los ojos, hablando con ellas. Ahora, todos están compartiendo sus sentimientos, se están abrazando, se están besando. Ese no es el tipo de cosas que quiero en el Infierno! Por favor traí­ga a ese hombre para acá! ”

Cuando Ramesh terminó de contar la historia me miró cariñosamente y dijo:

– Vive con tanto amor en tu corazón que si, por equivocación, vas a parar al infierno, el mismo diablo te llevará de vuelta al Paraí­so “.

_________________


Traduccion: Karem Molina Escobar