La nueva revolución

(Traduccion: Karem Molina Escobar )

Mi trabajo está totalmente comprometido con la nueva actitud política – los seres humanos en busca de su propia identidad.

Mis libros no hablan sobre los viejos y desgastados procesos de la derecha/izquierda, pero hay una revolución que lentamente se levanta y que la prensa no parece haber detectado aún.

Si tuviera que resumir la idea en una sola expresión, diría que la nueva actitud política de nuestra época es la de “morir vivo y comprometido.” En otras palabras, ser consciente y participar en las cosas hasta el día de nuestra muerte – algo que no ocurre muy a menudo – la gente termina muriendo el día en que renuncia a sus sueños.

Somos revolución tomando forma. Somos responsables del mundo en todos los sentidos – político, social, moral.
Somos responsables del planeta. Somos responsables de los desempleados.
Por supuesto, podemos culpar a los bancos, al desastre que personas irresponsables crearon en el sistema financiero, a la represión política, a la incapacidad de los Gobiernos para escuchar lo que su pueblo tiene que decir.

Pero esto no va a ayudar al mundo a convertirse en un lugar mejor. Tenemos que actuar, y tenemos que actuar ahora.
Y no necesitamos permiso para actuar.
Somos mucho más poderosos de lo que pensamos. Usemos este poder, usemos la fuerza que cada uno tenemos cuando perseguimos la verdadera felicidad, la Leyenda Personal, como sea que lo llamemos.

Somos soñadores, pero también somos revolución.
Los sueños no son negociables.

Anexé mi declaración de principios en los siguientes enlaces. Haz lo mismo. Y pon en práctica todo lo que creas que debería ser llevado a cabo.
Con amor,
Paulo

ENGLISH: Declaration of principles
ESPANOL: Declaracion de principios
PORTUGUES: Declaração de princípios
 
 

Online Bookstore HERE
Kindle (four languages) HERE

 

Comments

  1. Gladys A.Ñ. says:

    me gustan sus obras

  2. Leandro Domingues says:

    I believe the greatest crisis we live is the moral. The lack of moral affects everything.

    People are easily corrupted.
    People only care about appearances.
    People become selfish, cheat, take advantage and the world becomes an every man for himself.
    Vices condemned status are now synonymous with elegance and an acceptable model of idleness.

    Albert Einstein once said: “The world situation terrible political problem is largely due to this lack of civilization without” ethical culture “there is no salvation for men..”

    If we close our eyes, because the problems are not happening to us, we are being immoral.

    Missing more love and compassion in the world.

  3. Lorena says:

    Gracias por estas palabras, me alegra leer lo que siento plasmado por alguien a quien admiro.

  4. aldo nèstor blanco says:

    Me encantan sus libro sus definiciones y dicen muchas verdades que mucha gente del planeta no la ve hay que aprender a ver la realidad de los hechos y no las palabras.

  5. SHALOM says:

    Maestro Paulo
    Que pensamiento tan hermoso y revolucionario, levanta el espiritu y anima a seguir luchando por los sueños. Siempre habrá algo que posamos hacer por los demás, las grandes cosas empiezan en detalles.
    Maravillosa la expresion : Los sueños no son negociables.
    Me llevo el mensaje y que Dios lo bendiga a Usted y a todos los que seguimos siempre en el camino.

  6. Natalia de Madrid says:

    Gracias Pablo por todo lo que nos das en tus libros. Creo que Pablo nos ha dado la señal y que ahora nosotros la tenemos que seguir. Juntemonos los que podamos y hagamos posible la revolución. Tenemos las mismas ideas y una gran persona a la que seguir.

    1. Hola! Cierto, Paulo Cohelo me parece genial! , ahora hay que pasar a la acción, ponerlo en práctica en nuestras vidas.
      Tengo un Blog sobre Desarrollo y Éxito Persona por si a alguien le puede interesar: http://www.exitoyprosperidad.net
      Saludos!

  7. janeth calderon says:

    Transformarnos y decear una revolucion en nuestro interior es lo k debemos de decear y lograrlo para poder evolucionar tanto komo personas y komo almas para poder lograr nuestra leyenda personal aprender de las demas personas y tomar lo k necesitamos de ellas y asy kreceer para madurar y evolucionar y obtener lo k deceamos de esta vida en la kual debemos de luchar kontra todo y todos los k se pongan en kontra

  8. Nuestra revolución implica poner manos a la obra en el desarrollo de empleos y el desarrollo de la consciencia enfocando remedios para la sustentabilidad..

  9. Enrique says:

    Pablo, te invito a conocer la Revolución de Amor que estamos haciendo en Venezuela. A pesar de los saboteos externos e internos tratamos de llevar al pueblo “la mayor suma de felicidad posible” como propagaba Bolívar. Te felicito por contribuir al “despertar” de la gente. Gracias

  10. Mario says:

    Estoy de acuerdo contigo existe que una revolución silenciosa, donde cada vez más personas asume una postura, cualquiera que sea esta, con la responsabilidad que les toca ante un mundo que pide respeto a la creación con una visión de amor ante los demás, una posición política de solidaridad con la vida donde se reconoce toda expresión individual como algo único y hermoso, no solo humana también de otros seres vivos, donde entendemos que tenemos la responsabilidad de compartir el espacio y el tiempo y de esa forma debemos organizarnos..

  11. Alice Juliette Garcia Guevara says:

    Creo que en la medida que busquemos lograr cumplir nuestros suenos, es una forma de revolucion. Hay veces en que seguimos persiguiendo esos suenos y los dejamos a un lado porque vemos a otros que no estan deacuerdo. Pero siempre me digo a mi misma: Quien fue el mas revolucionario en la historia..? Para mi fue Jesus… Y el nos enseno a perseguir nuestra leyenda personal. Creo que en la medida que nuestros pensamientos e ideas no perjudiquen a nadie, sino que mas bien beneficien a muchos hay que seguir. Quizas nos imaginemos que vamos nadando contra la corriente; pero nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y acciones son las que realmente hacen falta para ensenar a muchos a ser felices. Quien nos escribio nuestra vida en esta historia quiere que seamos en cierta forma un poco revolucionarios para dejar claro que hacemos lo correcto y no con ideas preconcebidas que son en gran medida los responsables de las desdichas en nuestro mundo.

  12. Sr. Paulo Coelho su revoluciòn es de amor, comprensiòn, paz, armonìa y sobre
    todo solidaridad para los necesitados de un abrazo, de una palabra sincera llena de compasiòn y un decir con un apretòn en el hombro “hola soy tu amigo o amiga en estos momentos estoy contigo para sostenerte y no dejarte caer”.
    Una verdadera amistad y dar todo lo que podemos dar para lograr un mundo lleno de igualdad y no de injusticias,violencia, violaciones especialmente con los mas dèbiles nuestros niños,el fin de su enseñanza en cada uno de sus libros es luchar por nuestros sueños y lograr un mundo lleno de paz.

  13. alex says:

    me encanta como piensas paulo,pero el problema de la gente es su flojera para actuar y hasta para pensar ,tambien puede contribuir el miedo un miedo inconciente que es contradictorio con su animo de cambio…gracias por cada palabra

  14. Eduardo Larico says:

    Responsabilidad… palabra mágica para asumir la consecuencia de nuestras decisiones. Libertad… regalo maravilloso de Dios para entender como vivir la responsabilidad. Descubrirse, reconocerse… entonces pienso que las cosas pueden cambiar. El camino hacia ese encuentro personal es la fuerza que puede llevarnos a lograr el cambio. En nosotros y en quienes se encuentran con nosotros. La ley de vasos comunicantes.
    Suerte a todos los que están en este camino de búsqueda personal.

  15. Jessica Dalila says:

    Gracias por que nos hace reflexionar, hoy aprendi algo nuevo somos responsables de lo q pasa al nuestro alrededor,si cada uno pusiera en practica esto nuestro pais seria diferente y por ende nuestro mundo seria diferente. Somos REVOLUCION. Lo admiro mucho usted es mi ispiracion gracias

  16. manrique says:

    hola paulo… me gusta la idea de ser parte de una revolucion que esté siempre por y para la gente, realmente es algo que pocos comprenden, en tus libros he podido encontrar mucha inspiracion y sabiduria atravez de una buena lectura, llena de grandes enseñanzas.

    saludos desde El Salvador.

  17. Claudia Moreno says:

    gracias por la inspiración que a diario a través de sus escritos nos deja. En la actualidad la “conformidad y la indiferencia” son el regir de la gente; pero mientras existamos personas, que creamos en el amor, la esperanza y las bienaventuranzas lo demás viene “por añadidura”…

  18. M. Jaumot says:

    Hace un tiempo que leo su blog y siempre me ha parecido un buen escritor, y es por eso que ahora mismo me encuentro aquí dejándole un comentario.

    En muchas ocasiones me avergüenzo de mi propio país, las cosas que ocurren, la falta de derechos, la coacción, el dolor ajeno… Culpar a los gobiernos es una cosa y asumir la culpa propia como ciudadanos e integrantes de una sociedad es otra (otra que no se hace casi nunca). Incentivar la participación ciudadana es algo difícil, la política de por sí está corrompida porque se ha permitido que lo sea. ¿Solución? La revolución supone un cambio, un gran cambio, algo nuevo y decisivo. Votar por un partido u otro (en España toca este domingo ir a las urnas) no es ni de lejos una posible solución porque si ya estamos mal, acabaríamos peor.

    Su revolución es esperanzadora, algo que brilla por su ausencia en muchas personas.

    =) Muchas gracias por todas las palabras y las historias que nos cuenta en sus libros, me ayudan a comprender un poco más al ser humano.

  19. Tere says:

    De acuerdo con lo de la Leyenda Personal si se refiere a la Misón que cada uno de nosotros ha venido a realizar, aunque la desconozcamos.
    El que aquí nos ha puesto sí la conoce y nos ayudsrá a cumplirla si nos ponemos en sus manos sin miedos y dispuestos a hacer lo que Él nos vaya presentando. Gracias por su libro La Quinta Montaña que tanto me ayudó en un momento complicado.

  20. Edgar Montero says:

    Hola Paulo.

    He leido el texto que haz escrito y encuentro muy linda la idea de partir el cambio dentro de nosotros mismos.
    Pero por otro lado, seremos mas felices luchando por un mundo mas pasivo?, o quizas podriamos alcanzar la misma felicidad acceptando que en esta vida ahi gente que se aprovecha y abusa de sus poderes?.
    Pues como todo necesita un balance para sobrevivir, quizas necesitemos de esa personas que corrompen para poder aprender los valores de la vida y darnos asi cuenta, que de verdad tenemos que cambiar. Si no supiecemos que es la maldad, seriamos entonces realmente buenos?.

    Queria darte las gracias por la inspiracion que me dan sus libros y espero pronto poder comprar el siguiente para llenar mi mente de buena lectura.
    Saludos de Suecia

  21. Tere says:

    Eentiendo que La Leyenda Personal no es otra cosa que la misión para la que cada uno de nosotros está aquí y que, por cierto, es lo único importante en nuestra vida: Cumplir esa misión.
    Gracias a su libro la Quinta Montaña pude yo vislumbrar algo de lo que de mĺ se esperaba. Nuevamente gracias.

  22. zoila says:

    Me gusta tu revolución Pablo………déjame llamarla nuestra revolución, todos nos sentimos responsables de crear un mundo mejor.Me gusta lo que lo que dices de.” MORIR VIVO Y COMPROMETIDO”…………… somos más………Guy Fawkes…