Las señales

IN ENGLISH: Finding the signs
 

Podemos pensar que todo lo que la vida nos ofrece mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero si ponemos atención, nos daremos cuenta de que ningún día es igual a otro.
Cada mañana nos trae una bendición escondida, una bendición que solo sirve para este día, y que no puede ser ni guardada ni desaprovechada. Si no usamos ese milagro hoy, se perderá.

Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es necesario vivir sabiendo que a cada instante tenemos la salida para el problema, la manera de encontrar lo que está faltando, la pista adecuada para la decisión que precisamos tomar para modificar todo nuestro futuro.
Pero ¿cómo tener el coraje para eso? A mi entender, Dios habla con nosotros a través de señales. Es un lenguaje individual, que requiere fe y disciplina para ser totalmente absorbido.

Los monjes del desierto afirmaban que es necesario dejar actuar la mano de los ángeles. Para eso, de vez en cuando hacían cosas absurdas , como hablar con las flores o reir sin razón. Los alquimistas siguen las “señales de Dios”, pistas que muchas veces no tienen sentido, pero terminan llevando a algún lugar.

“El hombre moderno ha querido eliminar las inseguridades y dudas de su vida; y ha terminado por dejar a su alma muriendo de hambre; el alma se alimenta de misterios” dice el dean de la Catedral de San Francisco.

Comments

  1. Gabo says:

    Sr tuvo maestros o guias en brasil. Alguno de ellos no sabian leer.
    trabaja con energias

  2. Shanda says:

    Wow vaya sincronia es justo lo q comparti com mi grupo ayer, todo esta ahi para ser descubierto… Gracias es maravilloso lo q compartes.

  3. Elsa says:

    Hola Sr. Coelho, la verdad es que antes no me habia tomado la molestia de escribirle, lo cual hoy hago hoy simplemente para agradecerle infinitamente por sus obras, por los mensajes que transmite en ellas, para mi es simplemente maravilloso poder aprender mas y viajar con ellas. Me abrio a un mundo nuevo, lleno de misterios, de maravillas, muchas cosas nuevas. Se lo maravilloso q puede ser el mundo si los descubres mas afondo… De un tiempo a esta parte siento que he perido mi verdadera motivacion de seguir, pienso que deje de escuchar a mi corazon y me empeñe por racionalizar mas mis acciones, deje pasar muchas cosas y deje que mis sueños se escabulleran de mi… es por eso que me siento triste y un poco abatida. Sin embargo se que aun no me puedo dar por vencida y que aun me falta un largo trayecto por recorrer, seguir mis sueños y escuchar mas a mi corazon, él sabe lo que realmente quiero… pero ya no se como…
    Nuevamente muchas gracias, emprendere mi busqueda y no me rendiré, seguiré haciendo lo que mas me gusta hacer: leer, y en especial sus escritos… Gracias *arigatou*

  4. Como me gustaría decifrar esas señales. Sé que están ahí, pero es un lenguaje que aun no comprendo. Es verdad para eso hace falta disciplina y fé y con eso nací, pero creo a veces que lo perdí al crecer.

  5. Monica says:

    sin embargo me doy cuenta a través del tiempo y el espacio que si nos obsesionamos por ver las señales no las vemos, nuestra mente se congestiona tanto con la angustia de no poder ver estos momentos especiales que pasan delante de nuestras narices. Debemos ser mas como Job y dejar que Dios actue, a su tiempo no al nuestro!

  6. Montufar says:

    Hola se q es imposible darme la oportunidad de comparir una cena con usted en Barcelona, pero no puedo perder la oportunidad de dar mi opinion en referencia al segundo capitulo de Aleph q en lo personal lleno mucho la atencion desde el instante q lo lei. Los bambus chinos alcanzan una altura de 25 metros de altura, eso significa q necesitan q su raiz tenega la firmeza necesaria para recisistir, el bambu se da un tiempo de 5 anos para simentar su raiz, y. ASi llegar hasta dd tenga q llegar sin detenerse. Yo lo relaciono asi,Mi padre siempre dice, si algo no esta bien simentado no durara mucho. El principio de la revolucion, ya sea interior o social comienza cuando tenemos consiencia de q necesitamos un cambio, pero el despertar de esa conciencia no es de un momento a otro,tarda tiempo, ese tiempo es igual al del la raiz del bambu chino. las fe q Dios nos da no se dan de un dia para otro. Lleva un proceso es una constante del segundo a segundo. Cuando miramos alguien q se hizo famoso y en poco tiempo vemos q esta el la sima del exito, se sabe decir, q rapito crecio su fama, pero cuando se le pregunta kmo llegaste tan alto. Responde, no fue facil tuve q trabajar mucho, pero el sacrifio valio la pena… Necesitamos enraizar nuestros ideales, suenos… Para q resistan todo el peso de las cargas q conlleva el materializar nuestros suenos en el futuro… Hasta pronto q la Virgen maria nos ayude a fortalecer nuestras raices…

  7. Empié says:

    Han pasado dos años desde aquello, he seguido cambiando. Tengo la esperanza y la seguridad de que un día todo esto acabará, cuando el trabajo haya hecho su trabajo sobre mi. Desde aquí se ven las cosas diferentes, no se por qué he tolerado ciertas cosas en mi vida, supongo que cuando uno muestra su lado vulnerable los lobos se quitan la piel de cordero, por lo que ya se quienes son todos y cada uno. Quiero volver a ser yo, tener la fuerza y la independencia, todo lo que necesito para reconquistar lo que es mío aunque sinceramente no quiero lo que no me quiere, siendo yo no necesito intentar agradar a nadie para que vuelva a mi lado. Pese a lo incierto de mi situación me alegro al ver la luz del sol por la mañana, seré de nuevo el que fui, probado por el agua y el fuego, victorioso, y la corona brillará sobre mi cabeza.

    Un saludo, solo para quien lo quiera.

    1. Empié says:

      A ti siempre te querré, no como ayer, no como hoy, pero seguro que siempre te querré, y algún día cuando todo esto pase, si tiene que ser, me encantaría pasar una soleada mañana de domingo, tomando cañas y patatas bravas en el rastro, solo hablando y riendo, riendo y hablando, y feliz porque todo esto haya terminado y una nueva haya empezado para los dos.

      Siempre te querré, da igual lo que pase ¿que más puede pasar?, jajaja, sólo tu eres mi amiga del alma y eso es para toda la eternidad, hasta….

      En cualquier caso, te siento cerca y para ti siempre estaré.

      Por quererme y nada más, por enseñarme a querer.

      Sonríe…

    2. Maria Ruelas says:

      gracias, por compartir.

  8. Araceli says:

    Paulo si recibes espero me contestes yo tengo un zahir y no se como superar esta etapa de mi Vidal despues de 17 anos de matrimonio me dejo mi unico amor mi unico hombre espero me contestes eres una persona admirable me eh identificado mucho con tus libros

  9. gloria tomas says:

    el relato me parece muy coherente a veces en el desespero hablo o lp intento con dios y desde q. leo sus libros intento comunicarme con mis angeles.gracias por sus relatos

  10. jackienoriega says:

    LO COMPRUEBO TODOS LOS DIAS ES POR ESA RAZON QUE POCAS VECES ME GUSTA HACER UN ITINERARIO CON ANTICIPACION LO MAS BELLO ES DEJARSE LLEVAR POR LAS SENALES QUE RECIBIMOS PUES DE ESTA MANERA OS PROBLEMAS MAS GRANDES QUE PARECEN SE VAN SOLUCIONANDO ASI POR ARTE DE MAGIA LO QUE AYER PARECIA IMPOSIBLE HOY ES LA MAS BELLA REALIDAD NO ESTEMOS CRONOMETRANDO EL TIEMPO DEMONOS TIEMPO PARA TODO INCLUSIVE DEJEMOS UN TIEMPO PARA ESCUCHAR A NUESTROS AMIGOS PUES ELLOS APORTAN DE UNA U OTRA MANERA A CONSEGUIR NUESTRAS METAS PUES SIEMPRE PODEMOS APRENDER DE UNA U OTRA PERSONA Y ELLOS SE SENTIRAN AGRADECIDOS DEL TIEMPO QUE PODAMOS DARLES

  11. criststar11 says:

    Aqui esta la traduccion italiana para todos los que la agradezcan. Muita Luz y gracias Paulo. Esta nevando en Roma ;) y en mi casa hay dos metros de nieve o mas ;) Saludos desde arriba la montana!!!!! Youpi nieve pero uffffff!

    Possiamo pensare a volte che l´unica cosa che la vita ci offre domani, è quello di ripetere tutto quello che abbiamo fatto oggi. Ma se prestiamo attenzione, vedremo che non ci sono due giorni uguali.Ogni mattina porta una benedizione nascosta: una benedizione che è unica per quel giorno, e che non puo conservare o riutilizzare. Se non usiamo questo miracolo di oggi, esso andrà perduto.

    Questo miracolo è nelle piccole cose della vita quotidiana, dobbiamo vivere nella consapevolezza che in ogni momento c’è una via d’uscita ad ogni problema, il modo di trovare ciò che manca, l’indizio giusto riguardo a la decisione che deve essere presa per cambiare il nostro intero futuro. Ma come trovare il coraggio per questo? Come la vedo io, Dio ci parla attraverso i segni. Si tratta di un linguaggio individuale che richiede fede e disciplina al fine di essere completamente assorbito.

    I monaci del deserto dicevano che era importante consentire agli angeli di agire. Occasionalmente facevano delle cose assurde – come parlare ai fiori o ridere senza alcuna ragione. Gli alchimisti seguono i “segni di Dio”; indizi che spesso non hanno senso, ma che portano sempre da qualche parte. “L’uomo moderno ha cercato di eliminare le incertezze della vita e i dubbi. E così facendo ha lasciato la sua anima morire di fame, l’anima si nutre di misteri “- dice il decano della cattedrale di San Francesco.

  12. Xavier López Bellido says:

    El alma se alimenta de misterios,los misterios enturbian el alma al no saber,la vida es un misterio y el reflejo de nuestras almas.Cada dia sale el sol,ese es nuestro motor,el que nos hace despertar del sueño, el que hace que nuestro corazón lata mas rapido y los misterios se resuelvan

  13. Valeria says:

    Voy a recordar esta historia para todos los días vivirlos con ganas y sabiendo que son una bendición. Paulo ojalá algún día leas un comentario mío porque quiero pedirte una entrevista. Gracias

  14. concepción says:

    Hola señor Coelho, ¿como le va? hace mucho tiempo que no le escribo, ando en eso de cambiar, mejorar, comprender, en fin… como siempre sus palabras llegan cuando las busco, es una suerte poder acceder a sus escritos y escoger el que me ayude a calmar mi mente, caótica y rebelde.
    Quiero comunicarle que tengo un libro publicado en (bubok.com) se llama “la búsqueda” por Conchi Sádaba. Lo escribí hace tiempo y está de modo gratuito, todos los amigos que quieran descargarlo peden hacerlo sin coste alguno. Espero que lo lean, con eso es suficiente para calmar mis ansias de comunicarme con los demás.
    Deseo que todo le vaya bién y quiero saludar a todos los antiguos amigos del blog del camino, ! que buenos ratos pasamos ¿verdad? siempre les recuerdo mucho.
    Señor Coelho, su mente me fascina.

    bubok.es “La búsqueda” por Conchi Sádaba.

  15. karina Duarte de Souza Campos Fischer says:

    As almas se alimentam de mistérios, muito lindo e verdadeiro, somos especiais cada um com sua individualidade, somos seres de luz que busca constantemente as milhares de respostas sobre a vida , os nossos sofrimentos e problemas, respostas que se encontram dentro de nós no nosso inconsciente que através da fé e amor sao transformados em luzes. Acredito muito em sua palavras que Deus se comunica conosco atraves dos sinais …

  16. CArla says:

    Gracias Paulo por recordarnos el milagro de vivir, mi pequeño milagro de hoy lo descubrí en esta peq parte EL ALMA SE ALIMENTA DE MISTERIOS justo lo que necesitaba para mi ambrienta alma. :)

  17. Bety says:

    Ah si , las señales me dicen y me dicen q LEA LAS SEÑALES pero , todo es confusion.En realidad me siento como en un capitulo de fringe estoy en el mundo pero no pertenezco a el , el estar tan perdido te permite reconstruir tu vida, pero el saber q nada de lo q dejo me pertenece es extraño.Siento q naci hace poco y mis primeros pasos son torpes

    1. CArla says:

      animos a todods no ha pasado, lo que vas dejando a tras y sientes que ya no es tuyo son buenos pasos y auque tu los sientas torpes es un buen inicio nadie nace con toda la sabiduría del mundo a sus pies. Tomalo y vivelo como el milagro de crecer

  18. Ruthita says:

    Cada lectura me Nutre!

  19. Norma says:

    Nada es casualidad, “si hay angel volando en este lugar para llevarnos, a ese lugar prometido por Nuestro Dios.”

  20. James Stygles says:

    Hay que tener mucha fe y si, mucha disciplina.

  21. NOEN says:

    Coelho, deje de creer en la religión, ahora dejo de creer en DIOS y no pasa nada, sin embargo, siento que ya no tengo esa magia, ya no veo un milagro en el solo hecho de mirar una flor!!

  22. Edith Bonilla says:

    Hola , Sr Coelho hace tiempo no podia comunicarme con usted por tenerproblemas con la internet. Yo soy fiel creyente en Dios Padre, Jesus y Maria, por experiencia se que el nos habla pero nosotros no somos capaces de dedicarle una hora leer la biblia y meditar esas hermosas palabras y ponerlas en practicas debemos tener compasion con los necesitados, marginados, los pobres, en mis momentos tris, tes cuando murieron mis padres Jesus estuvo cerca de mi persona me dio fortaleza, serenidad para sobrellevar ese dolor tan fuerte, mi corazon se lleno de paz y aceptar que ellos no iban a estar conmigoy eso es doloroso es como dice la cancion de Rocio Jurado algo se me fue contigo madre.

  23. Roberto Garcia says:

    Buen dia todos los que siguen al maestro Paulo Coelho,es interesante compartir las experiencias que nos da la vida,el dia a dia a veces con muchas sorpresas buenas y malas,cosas que a veces nosotros mismos vamos sembrando en el camino sin darnos cuenta de lo que verdaderamente deseamos encontrar.Vivir repitiendo lo que ya hemos vivido,es volver al pasado cuando en realidad debemos mejorar aprendiendo que la vida hay que vivirla a plenitud,sin miedos y con fe en lo que queremos.

  24. Yolanda says:

    Gracias!por recordarme que hay senales en este mundo , se me había olvidado. Y gracias por este texto. Desde que leí tu libro el alquimista,en un momento muy difícil de mi vida me ayudo tanto que empeze a leer todos tus libros. Me quede en zahir, en cuanto pueda seguiré comprando los que me faltan. Gracias por esosomentos felices!!!!

  25. mariale says:

    You are my sign… Thank Mr. Cohelo!!!

  26. Alonso says:

    Hace poco dejé de creer en todo lo que estaba creyendo en mi vida. Dejé de pensar que el universo conspiraba para hacer que lográsemos las cosas qe quisiéramos, dejé de creer en el significado de esta palabra.
    Hasta que llegó el día en que decidí ponerme esta misma palabra en mi piel, una manera de recobrar la fé en eso que estaba perdiendo… ¿que ocurrió? todo cambió ese día, volví a ver las señales y esta vez fue clara y concisa, recibí un milagro del que llevaba esperando mucho tiempo.
    Estoy de acuerdo, todos y cada uno tenemos señales en nuestra vida, un día son más pequeñas pero otras son más obvias. El universo conspiró para que ese día volviese a creer, justo el día que decidí arriesgarme a tatuarme esa palabra aún dudando en todo aquello en lo que creí.
    Lo consideré una señal, con dos posibles interpretaciones, una señal que llevaba esperando muchos meses. Podría ser la señal para indicarme que al final, después de tanta espera tendría aquello que más anhelaba, o la liberación desesperada que yo necesitaba.
    Desde ese día tomé la decisión, seguiré esa señal hasta el final, sea buena o mala la consecuencia jugaré la carta que el universo me ha dado.
    Solo espero que siga conspirando.

    Gracias Paulo, eres quien me enseñó estas cosas a través de tus libros. Sigue guiándonos por las sendas del guerrero de la luz.

  27. Aline BS says:

    Os sinais para alguns, vistos por outros são só grãos de areia. Por isso não menosprezo a dor ou alegria de ninguém. Cada um enfeita seus dias com as flores que tem (mesmo que para outros pareça pouco) e alguns sofrem mais por pouca coisa(não julguemos sua sensibilidade). A vida não mostra sinais externos, nós é que exteriorizamos e vimos o que temos por dentro. Seres humanos…cada um tão único e tão igual.

  28. Yesse Paarra says:

    Sosprendente, en verdad cuando uno se detiene a pensar en que el dia deja de ser igual que otros, nuestro entorno se vuelve totalmente diferente, tal vez los pequeños detalles hacen que los dias sean distintos a otros. Y de los momentos en que hablamos con dios, es mas sosprendente, ahora entiendopor que rio tanto, hahaha, gracias cohelo, totalmente tu literatura es profunda y siempre me deja una reflexión. La vida es el tren, no la estación.
    CiiaO;

  29. anónimo says:

    Muchas veces en momento de mucha angustia se presentan estas señales, como si la verdad suprema no quiesiera decir que debemos seguir, a pesar del dolor, la incertidumbre nos lleva al miedo y la incertidumbre proviene de lo incorrecto y lo impuro, es dificil de decir pero en nuestro interior a pesar de las palabras y la semiotica hay una verdad tan hermoza que nos asustamos de ella y el mundo nos ha acostumbrado a asustarnos de ella, un calido saludo y recen mucho =)

  30. Semifusa says:

    Hola:

    Soy nueva, me gustaría contar mi historia resumida, hace unos 5 meses terminé con la que fue mi pareja.
    Releí el libro del Alquimista después de varios años y me hizo reflexionar, ahora tengo ciertas señales como encender la radio y escuchar nuestra canción, ver coches de su empresa…detalles así, incluso a veces me sorprendo de lo que me ocurre, yo las considero señales pero pueden ser simples recuerdos, si fueran simples recuerdos me entristecería pq si no va a volver me gustaría cerrar ya la puerta a ese amor, pero si no es así lo consideraré como un periodo para madurar.
    Las señales deben existir, pq el otro día haciendo memoria me acordé de este detalle:
    Un 3 de septiembre del 2007 tuvimos un accidente mi familia y yo, pues antes de salir de casa le dije a mi madre y porqué no nos quemos en casa y no vamos…si fue una señal, no la escuché porque desconocía su conocimiento.

    La sociedad ha cambiado y la tecnología, las prisas, el stress ha impedido que tengamos ese contacto con la naturaleza como tenían nuestros antepasados, por lo que tenemos que volver a conseguir retomar ese contacto con la obra creadora de Dios.

  31. sakriiv says:

    Hay q darle tiempo al tiempo,lo que es para ti, lo será.
    No hay q forzar las cosas. Mientras tanto reflexiona con lo q te suceda, sea bueno o malo.

  32. nadia suazo says:

    Creo firmemente, que la fe mueve montañas, por lo tanto el que no tiene fe… puede tener todas las señales juntas y delante de si, pero no las vera, de modo que aqui podemos aplicar aquel dicho de que:”NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”._Pienso que lo que mueve al mundo es LA FE,sea que la tengamos o que la omitamos, de esta depende que se desencadene una serie de eventos,pueden ser positivos o negativos segun las creencias de cada persona.
    En lo que crees… es lo que obtienes!!!

  33. EDISSON TORRES says:

    NO HAY MEJOR FORMA DE EXPERIMENTAR LA VIDA… SOLO EL CONTACTO DIRECTO CON EL UNIVERSO NOS GUIARA A NUESTRO DESTINO. NO DUDO QUE LA LUNA, LAS ESTRELLAS O SIMPLEMENTE LA BRISA QUE ACARICIA EL ROSTRO DESNUDO DE ALGUN PEREGRINO DEJEN DE SER SEÑALES SELESTIALES GUIANDO LOS SENTIMIENTOS SUBITOS, DE AQUEL QUE BUSCA RESPUESTAS…

  34. Cristina says:

    Que casualidad, o debo decir bendicion esta lectura. Generalmete las leo el mismo dia que las posteas en Facebook pero esta vez la lei unos dias despues. Esto es una gran senal que Dios me coloco en mi camino usandote a ti Paulo. Gracias Dios porque ha traves de este hombre me has hablado. Tuve muchas senales pero no las quice ver. Bendito seas!

  35. Erica says:

    Gracias por compartir las cosas bonitas que les pasa…en general a todos, particularmente a tí Ana(me alegró muchísimo leer tus experiencias) y Enpie…gracias…y es cierto, Sí que somos valientes!!..:)…ahora sin miedo debemos seguir soñando y escuchando a nuestros corazones…con calma…Besosssss

  36. Ana says:

    Habéis visto qué anuncio tan bonito del iphone?
    De principio a fin, no tiene desperdicio.
    Conmovedor!!!
    Me encanta!!!

  37. ISIS says:

    Para Ti:

    Hay un árbol que crece en mi país,
    oh rey Salomón,
    es extraordinario y hermoso.

    Por la tarde lo talan,
    por la mañana vuelve a brotar.
    Tan hermoso como él no he visto nada más sobre
    la tierra.

    A su derecha hay un campo,
    plantado de piedras preciosas,
    adonde todo el mundo desea ir.

    Un emisario viene todos los años
    cargado de buenos regalos que ofrece a todos los habitantes.

    Luego regresa a su casa.
    Si erez capaz, Salomón, de resolverme este enigma,
    entonces divulgaré tu gloria.

    …Adentro irradian mágicos rigores.
    Las formas: Torre homérica, ligero
    Caballo, armada Reina, Rey postrero,
    Oblicuo Álfil y Peones agresores.

  38. Como bien dice el maestro, debemos dejarnos llevar por las señales,por la intuición, intentando tener la mente amplia y sin trabas, ni prejuicios, pero la incertidumbre provoca que el miedo aparezca, abrazandonos, atenazandonos, y evitando que nos dejemos llevar por esas sensaciones, por ese asesor interno que tenemos. Por eso es complicado desarrollar esa “atención consciente”…

  39. Como bien dice el maestro, debemos dejarnos llevar por las señales,por la intuición, intentando tener la mente amplia y sin trabas, ni prejuicios, pero la incertidumbre provoca que el miedo aparezca, abrazandonos, atenazandonos, y evitando que nos dejemos llevar por esas sensaciones, por ese asesor interno que tenemos. Por eso es complicado desarrollar esa “atención consciente”…

  40. Ana says:

    Hola a todos (en especial un abrazo grande para Erica y Enpie)
    Enpie, todo lo que escribes me gusta y me ayuda mucho. Gracias por segunda vez. Espero seguir leyéndote.

    Intento seguir esos consejos que me das, Erica. Yo también intuyo que todo en la vida tiene un por qué. Que quizá ésto que nos ocurre nos sirva para llegar a un lugar mejor. Para llegar a ser más y más grandes cada vez. Cada día me despierto echando de menos a “esa persona”, pero continúo porque soy valiente(creo que éste es el adjetivo que nos debemos poner las personas que hemos sufrido mucho en la vida, y continuamos por aquí sin derrumbarnos. Imagino que a ti te ocurrirá algo así también).
    Hasta ahora, nunca he intentado en serio ralentizar mi mente, ir más despacito e intentar ver y oír las señales. Pero gracias a haberos encontrado, en estos dos días ya lo estoy consiguiendo.
    Es verdad que es difícil pero sigo haciendo el esfuerzo, sentir cada brisa como me dices, es maravilloso. Cada persona que se cruza en mi camino, cada mirada de un extraño, cada sonrisa tímida, cada sonrisa inmensa de los niños. MARAVILLOSO… Aunque con lágrimas en los ojos y con un dolor grande dentro por todo lo que me ha ocurrido, hoy les vuelvo a dar GRACIAS por estar y por compartir sus historias conmigo y con el resto. Desde Canarias, un abrazo inmenso.

    1. Enpie says:

      Bueno, esa es mi versión, lo que yo viví.

      Ella conoce mejor vuestro corazón porque ella vivió algo más parecido a lo que vosotras vivisteis.

      Esperanza, eso es lo que nos mantuvo a flote.

      Un saludo gracias por vuestros cumplidos, y gracias por ser valientes.

      Esto va tambien por tí, la unica mujer en el mundo para mi. Cuantas tardes esperando mi regreso mirando al mar…, por mi parte, cuantos días deseando volver a encontrarate.

      Yo soy viento, tu eres fuego, yo soy tierra y tu agua, entre los dos hacemos uno. Te quiero mi bien amada, solo tú, la dama de mis pensamientos.

  41. Enpie says:

    Siento las faltas ortograficas y demás incorreciones, unas por desconocimiento y otras no. Me sigue costando hacer algunas cosas, una de ellas es repasar lo que escribo.
    Gracias por todo. Hasta pronto.

    PD: Creo que la alguien a quien amo esta pasando un mal momento, espero que pase pronto, supongo que la recompensa que le espera será acorde con el esfuerzo realizado.

    “El obrero es digno de su salario”. Creo que es de J.C.

    Un saludo. TQ.

  42. Enpie says:

    Hola de nuevo, al igual que Fátima, ultimamente yo tengo un pensamiento en mi cabeza y supongo que será por algo, así que os lo voy a contar.

    Me gustan las artes marciales. Me acuerdo de las peliculas de Kung-Fu que veía cuando era pequeño, quería ser un sabío, un monje guerrero, y por aquel entonces mi modelo eran los mojes Shaolin. Recuerdo la última prueba que debían pasar antes de salir del templo donde había estado entrenandose duramente durante años, tenían que pasar por un pasillo donde les esperaban sus compañeros escondidos, una vez dentro, solo les quedaba avanzar, ya que tenían que soportar godo tipo de golpes. Supongo que no sería agradable, despues de tanto sufrimiento la última prueba consistía en recibir golper desde todos los sitios en una situación clarmente desventajosa. Despues de esta prueba cojian un caldero con un tigre y un dragón al rojo vivo que quedaban gravados en sus antebrazos… todo había pasado, se acabaron los años de reclusión, eran libres y a partir de ahora su vida les pertenecía, había vencido.

    Supongo que Cristo antes de ser liberado de la cruz pasó por algo parecido, le acusaron injustamente, le juzgarón los que eran inferiores a Él, lo torturaron sin que pudiese defenderse aun siendo inocente, aun siendo justo. Cuando le clavaron en la cruz sus enemigos descansarón, pero Dios lo ve todo, el cordero quedo libre y al poco tiempo resucitó, después dicen que subió a los cielos aunque yo creo que los cielos bajaron a Él, poco después los que les juzgarón fueron castigados y su palabra cambió la historia de la humanidad.

    “Bien aventurados los que lloran porque ellos reirán”
    “Bien aventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados”
    “Bien aventurados los que sufren persecución en su corazón, de ellos es el Reino de los Cielos”
    J.C.

    1. marie-christine says:

      Lo siente
      Xx