Afraid of the lion?

A group of monks from the monastery of Sceta – among them the great Abbot Nicerius – were walking in the Egyptian desert when a lion appeared before them.
Terrified, they all began to run.

Years later, when Nicerius was on his death bed, one of the monks remarked:

“Abbot, do you remember the day we met the lion? That was the only time I saw you afraid.”

“But I was not afraid of the lion.”

“Then why did you run like all the rest of us?”

“I thought it better to run away from a lion one afternoon than to spend the rest of my life running away from vanity.”

Comments

1. Humildade diante da situação e força para reagir. Sem a força a humildade seria abocanhada.

2. Darko Simunovic says:

“All innocence other than the innocence we had a children is fake”

What are your thoughts?

1. Darko Simunovic says:

This is my explanation: As a child growing up in Bosnia I loved waving at airplanes! I thought they were amazing things that would drop down fun presents if I waved at them …. as I grew up, and moved to America I realized what airplanes really were and how they operated. Now, I see a hundred of airplanes per day and never once think about stopping to wave at it! I have been thinking that as we get older we have to start finding and seeking out the things that might intrigue us! When we were kids these just came naturally! As we get older nothing comes off nataurally anymore! The need to HAVE to have an explanation for everything ruins us!

3. Arto Hutto says:

”It’s okay to be vain as long as you now and then take your eyes from the mirror and then close them and look inwards.”

4. LoveM says:

We can’t run away from anything because we are everything..
    Notcerius.. It appears Vanity caught him lying on his death bed:)

5. maria emilia says:

Essa foi boa !!!! Até mais

6. ivana says:

soo many people and ONE lion…hm
    the force of all of them could scare him, but they all run away…
    the test of unity…they pass but away from challenge

1. Brave_soul says:

Don’t forget the fear factor? Fear is lonely.
      Fear and Faith are opposites. Lots of times fear wins. Because it is easier to deal with. You can stop fear if you hide. But faith drag you to the end of your fate.
      That said, you will get to your fate fearful or faithful. So it is your choice.

Love

7. Alice says:

just as your said

8. arun says:

Excerpts from the note “THE CHOICES WE MADE”
    ……We do always have reason to argue or choice not to do this on the pretext of anything or nothing. We are always been given choice to follow what we would like to do or what we should not…….

9. I'm so vain says:

Now if he’d have been a ‘warrior of light’, he wuld have stayed and faced his fear of vanity!

10. Marie-Christine Grimard says:

More than fear of danger itself, it is the fear of our own reaction that worries us the most. The anticipation of our own suffering, and often more frightening than the suffering itself.
    What do we know our attitude to the lion? It is only when disaster occurs we see how we react. Who can say in advance what is the strength of his courage?
    The essence of our fear, is it not, that our power escape us, and that the image of invincible dignity is tarnished in the minds of our fellows.
    Life that allows me to stay humble, and I still able to be amazed at the beauties of the world, and keep eyes open in front of my fears, without fearing the ridicule, and without fear of criticism.
    I would like this is not the fear of error that stops me, but only that of hurting people I love, by making bad choices.
    Perfection is inhuman, and it is a blessing for us., poor human being.
    M Christine G.

11. Jessica says:

Funny story …. but it takes courage to admit that you are afraid of something … I can admit that I have fears …. but I go against it when I feel I need to ;-)

Love and light Jessica

12. lisiane medeiros says:

bom dia caro amigo é um texto tão simples mas dificil de responder pq tem varios sentidos. em vez de correr não seria mais facil enfrentar ja que um dia o leão voltaria pq tudo nesta vida acaba voltando o mundo da volta e cedo ou tarde ele retorna .na quele momento ele fugio foi da morte pq nao era o momento dele e querendo ou nao o leao retornou para enfrentar no ultimo estante dessa vida.

13. sutan arsyad says:

I really hope you can come to Indonesia, because I really wanted to meet with you. I feel we have the same spirit of looking at life, that life is like a very challenging adventure. and see the simplicity is a precious luxury. I’ve read the book Juan Arias, about your dialogue with him. It really surprised me, but I highly respect the honesty and sincerity that you have, I do not know how to contact you, I’ve tried to mention you through twitter. I really wish we could talk some time time. I want to hear your suggestions because I really wanted to be a writer, and that is my biggest dream. regards

Sutan Arsyad from Indonesia
    @ arsyadism

14. Heart says:

I always liked the MGN lion:
    Starting movie magic..

15. william kruhmin says:

Thanks! I had a good laugh and some good reflections on the layers.Vanity and illusion.love it

16. Ed says:

O senhor poderia, algum dia se possível dar algumas dicas de livros? Menciono livros de sabedoria.
    Ficaria muito grato.
    Um abraço, Ed.

17. Brave_soul says:

What if the lion is within?
    How can you run from it?

Of course there is so many other lions outside. But the lion within can be scary too……..

18. Nancy says:

My stab at this little story is your view of a person’s fear or cowardice maybe exactly the opposite. The person could understand something you are not able to. It is about judging others.

19. Arthur says:

inspiring

20. Geelong Nige says:

Or, he was running towards the rest of his life…

21. annabelle says:

Just wanted to say a simple word that sums up all others with an immense gratitude that does not even need words.
    Thanks

22. I am going to think more about this story, thankyou.

So it was not fear of the lion, it was the pride?

Love,
    Jane

1. LoveM says:

HaHa.. how insightful Jane:)
      One maybe able
      To even run from a lion
      But not from the pride..
      The pride is inside

23. Rishabh Bhasin says:

Ok, the message is good. But why can’t we simply say that in fighting the lion, we would unnecessarily waste our energy, even though we can beat him. And thus, it is better to run. There is no shame in that. Why complicate things?

24. Pandora says:

This story reminds me of another a dear friend told me years ago, which is an old Buddhist koan, which according to the dictionary is “A riddle with no logical answer used in the Rinzai sect of Zen to confound the conscious mind and allow the aspirant to achieve spontaneous insight.” (Japanese)

The Story:

One day, while walking through the wilderness, a traveller came face to face with a vicious tiger so the man ran for his life with the tiger in hot pursuit.
    He ran and ran until he came to the edge of a cliff and could not run no further. The tiger almost upon him, left the man with little option but to climb over the side of the cliff holding onto a vine that he had spotted.
    Halfway down the cliff, the man looked down and saw there at the bottom another tiger, baring its teeth and waiting for his arrival. He was now caught between the tiger above and the tiger below…

He clung to the vine, but then two rats, one a white one and the other black appeared and climbed above him and started gnawing on it. He knew that if the rats kept gnawing they would soon chew away the vine and it would no longer be able to support his weight as it would break and he would fall. He tried in vain to shoo them away.

At that moment, out of the corner of his eye, the man glimpsed something roundish and red, and to his amazement he saw that it was a strawberry growing on the face of the cliff not too far away from him. It looked wonderfully red, plump and ripe. Holding onto the vine with one hand and reaching out with the other he couldn’t quite reach so he let go, plucked it and ate it!

“Mmmm… How delicious!”

Definition of a Koan : A riddle with no logical answer used in the Rinzai sect of Zen to confound the conscious mind and allow the aspirant to achieve spontaneous insight. (Japanese)

1. william kruhmin says:

Yes,i love this koan.thanks for reminding me.wouldn’t it be great if we could all live from this place?i think this could be classified as childmind.a sweet place to live life from.

25. Annie says:

Quick quick, the lion iscoming
    and he wants to eat , to eat and eat and eat

Quick quick , so rare a quick wise thinking
    be alert, the lion’s den is always inside

Love and Gratitude
    Annie

1. eleonora says:

vero la tana del leone è sempre dentro di noi*

26. Shine says:

Clever dear Paulo! :D. love Avantika

27. Empié says:

No tiene demasiado que ver con el tema que se trata, pero me parece interesante.

Acabo de cruzarme con una pandilla de personas disfrazadas con traje y corbata.

Se como son, nunca han estudiado, ni por la educación formalizada ni por su propio interés, sin embargo para posicionarse arriba, saben de todo, cuando les demuestras que no tienen ni idea te faltan el respeto. La gestión de sus asuntos no se basa en el conocimiento, y como se sienten inferiores y quizá sean un poco mezquinos, para demostrar que son más listos engañan a las personas honestas, en eso basan su éxito empresarial, también en acercarse a la gente que tiene cierta posición económica o prestigio dentro del grupo, alguien que les pueda conseguir un ascenso en lo social y en lo económico, por eso llevan traje, para disfrazarse de algo que no son y que simboliza cierto estatus, por eso también se pegan a los grupos de poder. Suelen ser conservadores, porque es el equipo de los que tienen recursos y dinero, aunque sean incapaces de gestionar algo porque no tienen capacidad o conocimientos, por eso se mofan de engañar a alguien para demostrar y demostrarse que son más listos, aunque también menos honrados, pero a un ladrón no le importa la honradez, aunque para parecer que son honorables y ganarse el favor de la gente, suelen hacer cosas que dan prestigio social porque saben que cuando haces ciertas cosas la gente te llama buena persona y así puedes manipularles y hacerles creer que eres de cierta manera que no eres, solo tienes que ponerte un disfraz, una mascara, para ocultar quien eres realmente. Supongo que en otra época y en otro lugar los llamaban fariseos, supongo que este tipo de personajes responden a cierto patrón psicológico, pero por ahí van con sus disfraces engañando al mundo con su cuidado aspecto, pero solo es eso, aspecto, no hay nada más. Ladrones que se disfrazan y nada más.

Un saludo, hasta pronto.

1. toñi says:

Otra vez hablamos del ego. Si, las personas que se disfrazan con traje y aparentan ser supers, las mujeres también se disfrazan de super “guapas” incluso algunas personas sufren y martirizan sus cuerpos con dietas y cirujías para ser las más guapas. Cuando veas a alguien que va con aires de superioridad por la vida…seguro que no es lo que aparenta ser. Yo he conocido personas que van super elegantes y solo es una imagen, también he conocido personas muy inteligentes y muy extraordinarios que van vestidos de la forma más humilde. ¿quién es el que dirige la empresa X y es el dueño?…en aquel rincón, ese viejecito con pantalones de pana gastados, ése que no parece importante, ése es la cabeza pensante. Y sin hablar de posición social, en un grupo de personas de la peña del barrio, ¿quién es el más interesante, el más listo, el más amable? aquel que está mirando al suelo y parece que no oye que no siente que no entiende…ese …oye, entiende y siente más que los demás. Como dice el refrán “en el suburbio podrido…hay un diamante escondido”. Tienes razón sobre lo que acabas de explicar del grupo con traje. Saludos. Toñi.

2. Empié says:

Que buena que eres con migo.

Al final la vida es como en un cuento, solo es que hay que pasarlo un poco mal antes del final feliz, si no no tendría emoción.

Te das cuenta que en la vida pasa mucha gente, unos son para siempre y otros solo pasan por allí, algunos para darnos cuenta de que no vale la pena perder el tiempo con ellos. Estoy simplificando todo, quizá por eso puedo ver cosas que a otros les cuesta más, al estar aquí arriba, me doy cuenta de que prefiero estar tocando el piano o dibujando que perder un solo segundo de mi vida con ciertos personajes, y el tiempo que paso con amigos, es porque son amigos y el tiempo que comparto con ellos vale realmente la pena, si no solo te buscas complicaciones, si no ahora para más adelante. Habiendo gente buena y millones de cosas interesantes por hacer, por qué perder el tiempo con gente que solo desea el mal ageno y el tuyo propio para sentir que su vida tiene sentido?

Durante el verano el trigo y la cizaña crecen juntos, en el tiempo de la cosecha, se acabó para siempre su parasitismo.

Seguro que estoy loco???

3. toñi says:

No, no creo que estés loco. Para mi los cuerdos somos nosotros y los locos serán los demás. Conozco personas que tienen carreras de psicólogos y realmente necesitan más ayuda ellos que nadie. Yo observo el mundo que me rodea, las diferentes especies de la raza humana y escucho a las personas hablar de cosas (en el bus, en la calle) los únicos más cuerdos suelen ser las personas mayores y los niños. Está todo el mundo discutiendo y desgastando sus energías en criticar a uno o otro, que si mi suegra esto, que si mi marido lo otro, que si mi amiga se quiere liar con mi marido…y en el fondo todos ellos tienen miedo de todo: de la belleza, del dinero, viven como envenenados en la competición y la envidia. Para mi yo no estoy loca, tengo problemas de esquemas mentales que tengo que arreglar pero al menos lo sé, soy consciente de las cosas. Hay gente que va por ahí haciendo de todo y encima tan orgullosos y encima siempre tienen razón. Padres que les pegan a sus hijos y si luego el hijo le dice “tú me pegabas cuando era pequeño” el padre dice que no, que es mentira, te lo has inventado, tú eras super feliz. ¿Quien está peor? el hijo que acepta y descubre o el padre que no acepta y niega lo que ha hecho? Así con todo, todos están dormidos en una mentira inventada por la educación y la sociedad y si los sacas de la mentira se sentirían perdidos por eso no entienden. Yo no vivo en ese mundo de máscaras, estoy aqui pero no me mezclo y ¿sabes qué? que las personas necesitan hablar, necesitan que las respeten, a mi me vienen a hablar personas ¿porqué a mi? pues porque quizás comprenden que a mi me parece bien que sean lo que quieren ser y en el mundo real nadie puede ser lo que quiere ser. No creo que estés loco. Toñi.

4. Empié says:

Es verdad. ¿A ti no te parece que mucha gente en vez de ocuparse de su vida y de sus cosas están siempre viendo lo que hacen los demás e intentando hundirlos con sus críticas? A eso dedican el mayor tiempo de sus conversaciones, yo he optado por alejarme de ese tipo de gente, porque solo quieren que les apoyes o acabar contigo si les cuestionas su posición, o si destacas en algo que ellos envidian. Así funciona el mundo, la verdad es que he tomado la determinación de alejarme de todo eso, hay gente de verdad, con buenas intenciones y luego hay todo un mundo de mamoneo que no va conmigo.

Lo de loco es una broma, yo se que padezco una enfermedad de la que por suerte me estoy curando, ya casi del todo por fin, pero lo que hay por ahí es la leche, así que ya te digo, lo mejor para evitar problemas es evitar a los que los crean, al menos es al punto al que yo he llegado. Hubo un tiempo en el que me valía cualquiera por mi indefensión, o mi ingenuidad, aprendí lo necesario sobre el mundo “normal”, y para casa. No me interesan la mentira, el critiqueo y la maldad.

Es verdad, cuando estaba un poco más vulnerable, había ciertas personas de las que huía, me aislaba de ellas porque veía lo que eran, hablaba solo con las que no juzgaban y no iban con maldad por la vida.

Un saludo, y un abrazo muy grande. Ojala todo el mundo fuese como tú.

Hasta pronto.

5. toñi says:

Gracias Empié!
      Si que deben haber más personas como yo en el mundo, seguro que si.
      Hoy me ha pasado algo curioso. Venía en un bus desde Lloret de Mar y luego tenía que coger un tren dirección Barcelona. En el bus ha entrado un muchacho en la parada Fanals, después se ha subido en el mismo tren que nosotros y ha bajado en Sta Susana. Y hay algo que ha despertado mi atención: el muchacho tenía una expresión tranquila en el rostro y los ojos también, y durante un momento he visto una esfera de luz en su hombro, pero era como una esfera de energía pero rodeada de llamaradas como de fuego, parecía un pequeño sol. Entonces lo he mirado fijamente (no lo miraba a él, sino que miraba la energía que le cubría) y he visto más…millones de círculos por todo su cuerpo como relojes girando a un ritmo “perfecto-cronometrados en completo equilibrio”. Claro, luego me he dado cuenta que ese chico me miraba directamente a los ojos, supongo que por mi descaro y mala educación. Entonces he apartado la mirada y, justo en ese momento, el tren ha hecho parada, se ha bajado y ya está. Pero llevo toda la tarde pensando en lo que he visto, Nunca había visto algo así en toda mi vida. Era un círculo con llamaradas de fuego, algo super bonito. Creo que lo voy a dibujar, aunque en realidad me parece que no olvidaré esa imagen en muchos años. Bueno pues eso es lo curioso que me ha pasado hoy. Saludos.
      Toñi.

28. Kealan says:

You don’t have to outrun the Lion, you only have to out run the other man #nature.

29. Lars Berewinkel says:

Vanity is also an education! But a bad one.

30. Tarek says:

Haha, I thought he will say (or maybe me will say): “I thought it better to run away from a lion one afternoon than to end my life in his stomach”. Life is valuable too. :-)

31. Ed says:

Curioso que ontem eu tinha a lembranca de fugir de um pequeno cachorro na Praia do Rosa, em SC. Todos corremos, mas a maioria correu porque o primeiro comecou a correr. Foi instinto.
    Um abraco, Paulo.

32. Ayanda says:

I think our society puts too much emphasis on the external shells of our being. We end up forgetting about what’s within and spend our lives trying to convince people that what they see externally is our best image. When most of us struggle to even understand who we really are inside. I think vanity is the best mask for lost souls as it keeps the world from seeing the emptiness within.

33. Graeme says:

If you are living to achieve the expectations of others, you will be disapointed.

34. Ankit says:

Hi Paulo,
    This is not with reference to this post, but like teachers of tradition of Sun and Moon do you also have pupils, learning the mysteries of world under your guidance.

35. Heimo Kruschinski says:

Maybe it’s a rumor that people invent excuses on his deathbed? I do not know. I’m vain, unfortunately. Charakter Flaw. I would run away from a lion too. I would run away, but attractive. This is important. I think a little bit of vanity is helpful. I’m sure i am the only one here who is vain. Artists per se are so modest. Paulo is a role model, as always. Now I feel very sad, and I will spend the next few days in deep meditation. Sad story. Where is the difference between healthy vanity and arrogance? I think about it during my medidation.

I wish you all a wonderful day

36. Susana says:

yes…how real to be honest in how we feel and with whom we are…

37. eleonora says:

è preferibile essere liberi da certi schemi..come si può pretendere di essere ineccepibili.

1. marina says:

Essere liberi significa saper volare da soli contando sulla nostra forza, sulla nostra inteligenza e sul nostro cuore. Vedere i limiti nostri e apprezzarli e non limitare gli altri, e quando questi possono ferirci meglio lasciali andare senza correre però perchè potremo farci del male e perdere la nostra libertà. Tutto questo ha un nome amore.

38. Germin Flroes says:

hmm.. LOL

39. Empié says:

Ahora lo comprendo.

Una parte de mi vida, el ego, el yo no cedo, quizá me sirvió para luchar contra la adversidad, era el último, y perder un poco más de energía emocional (como las gotas de aceite) me hubiera puesto al límite de la muerte, tenía que defender mi pequeña parcela como fuera, porque de eso dependía mi vida, y la verdad es que hice daño a personas que no se lo merecía, también me defendí como pude de otras agresiones, quizá la respuesta fue excesiva, y este hecho me condujo a la exclusión, porque era fácil tacharme de loco violento, cuando lo único que hacía era defenderme como podía de una agresión, invisible para el resto, pero no para ellos ni para mi que podía verlos. En cualquier caso no caí en la tentación, me alejé porque era consciente de que mi ego era muy fuerte y podía hacerme caer para siempre, así que opté por el desierto, allí pese a la soledad, las heridas se fueron curando, y llegó el día en que el ego se fue disolviendo ya no era necesario.

Hay también casos de personas que utilizan el ego para imponerse sobre el resto, pero cuando no hay ego, el tigre no tiene donde clavar sus fauces, si no hay nada que atacar, no hay donde atacar. Es como en la peli de matrix, al final, las balas no le hacen daño… lo consiguió.

En las artes marciales la verdadera lucha es contra el ego, una vez disuelto, estás libre de las agresiones, no entras al trapo, y tienes la capacidad de ceder sin perder la integridad pudiendo dirigir su ataque contra quien lo produce, no hay lucha, solo armonía.

Un saludo, hasta pronto.

1. toñi says:

Hola Empié! Al leer tu mensaje me he acordado que una amiga mia me dijo una vez que yo era como el oráculo de Matrix, que todos esperan encontrar a alguien super impresionante y el oráculo es una mujer que está preparando pastas en el horno.
      Sobre lo que explicas del ego…lo importante es darte cuenta de lo que hicistes o de lo que te hicieron. Eso ya es importante porque te estás despertando y viendo las cosas. El ego de una persona en realidad no puede vivir sin esa persona y utiliza miedos-rabia-furia-desconfianza-etc. Pero cuando la persona deja de tener miedo y no escucha a su ego, ese ego desaparece. Nuestros egos fueron creados por nosotros mismos y por la educación-la infancia-la inseguridad-etc. Es como cuando en un sueño luchas contra demonios, la mejor forma de derrotarlos es no darles importancia y transformarlos en “mariposas” o otra cosa divertida. Si le hicistes daño a personas sin ningún motivo, el primer paso ya lo has dado que es el comprenderlo, el segundo paso es perdonarte a ti mismo, el tercer paso es (dentro de tu corazón) pedirles perdón y desearles que sean felices…así la energía fluye en positivo y poco a poco todo vuelve a estar en orden. ¿ves? yo desearía que mis hermanos del mundo paralelo comprendiesen todo lo que han hecho y se perdonasen a si mismos …entonces…yo me sentiría orgullosa de ellos. El mejor regalo que una persona puede recibir es pasar ese duelo, darse cuenta de lo que ha hecho, perdonarse a si mismo y aprender a que las cosas vuelvan a su equilibrio natural que es como deberían haber estado las cosas y los sentimientos, en equilibrio y paz. Deseo que todo salga bien, ya verás que todo irá bien. Has comprendido, has crecido, y ésto ya es muy importante. Un abrazo. Toñi.

2. Empié says:

Tu eres algo más que el oráculo….

Mi enfermedad me llevó allí, aprendí lo que tenía que aprender, ardí y me purifique, era solo una parte más del camino.

Si ojeas algún libro de alquimia, quizá haya alguna ilustración, en la que los que sufren el proceso parezcan enfadados. La carta del tarot del diablo simboliza la caída, en esta carta el aparece ardiendo, ella comiendo unas uvas que en antes simbolizaban algo que no recuerdo bien. Si no hubiese pasado por donde he pasado nunca hubiera conocido al ego, por lo que sea estaba fuera de ese mundo, las cosas no solían afectarme y sencillamente en mi mundo tenía todo lo que necesitaba, porque los que son un poco autistas sienten diferente, más intensamente, por eso dibujan tan bien y otros no, porque les produce placer alto tan sencillo, tienen una mente algo diferente, el precio es estar fuera de la sociedad, a la que en estado normal tampoco suelen necesitar. Hay un evangelio apócrifo en el que aparece una frase que dice” Bien aventurados los solitarios porque ellos verán el reino de los cielos”, es otro indicio que de puede que esté en lo cierto aunque hasta que no obtenga resultados medibles, no sabré si estoy en lo cierto o mi hipótesis es errónea, no tengo prisa, simplemente observo lo que pasa y hago lo que siento que quiero hacer en cada momento, la vida me lleva donde decide, y me hace pasar por donde quiere.

Un beso muy grande. ¿Sabes que han hecho una cuarta parte de matrix, al parecer ha resucitado?

Un saludo, un abrazo, un beso y una rosa. Hasta pronto.

3. toñi says:

Hola, cuando el ego se enfrenta a uno mismo es como si hablaras contigo, el ego actúa de formas diferentes según como es cada persona. En mi caso era como pensamientos que me decían “no vales para nada” y cosas así. En otras personas actúa como agresividad o narcisismo. La lucha mental es pues eso: una lucha mental. Al final de mi lucha con mi ego yo le decía “¿a sí? ¿quién dice eso?¿lo dices tú? porque tú lo dices claro, pues no- no me lo creo” y el ego se fue haciéndo más pequeño y al final dejó de decir cosas y …desapareció. Entonces llega la paz, quizás la vida sigue su curso o mejora pero por lo menos tú estás más tranquilo y en paz. Entonces cuando controlas ´tu mente y tu corazón …las cosas que te dicen los demás ya no te afectan como antes y además aprendes a defender tus posiciones, yo cuando alguien me dice algo con intención de provocarme le contesto lo mismo que le decía a mi ego “a si! y porqué? porqué lo dices tú?y tú quien eres?” y me rio y ésto resta fuerza. Dos no se pelean si uno no quiere. Si la persona insiste en tocarme las narices…me levanto y me voy y ya está.
      No sabía que hubiesen sacado otra peli de Matrix.
      De libros de Alquimia solo he leido el de Paulo Coelho “El alquimista”.
      Lo importante es la evolución, yo diría: “no podemos dejar que nuestra mente nos controle a nosotros, nosotros debemos controlar nuestra mente y ser dueños de nuestra vida”. Este mundo es demasiado hermoso para que no seamos capaces de distrufarlo y contemplarlo. Si estamos mal no podemos ver nada, pero si estamos bien entonces no se nos escapan los detalles ni los símbolos ni los mensajes que nos ofrece la vida. Todo tiene una frecuencia y hay que intentar estar en la frecuencia correcta para que nuestras vidas sean mejores.
      Abrazos. Toñi.

40. Olta Canka says:

Unfortunately that monk didn’t give himself the opportunity to learn anything from that event.

1. Olta Canka says:

Correction: the Abbot

41. Nice.

Fear is something we are attached to. Like pride, vanity, and overblown sense of self. It would be arrogant to NOT run away when a lion is approaching you.

The lion can also represent a significant life challenge. If we are arrogant we might think to resist or confront the challenge head on. But this is foolhardy. The challenge (aka the lion) will obviously swallow us whole if we confront it head on. So, it would be wiser to get out of the lion’s way.

It reminds me of what The Tao Te Ching says that “the soft overcomes the hard.” If we are flexible and soft, we can overcome anything. If we are hard and rigid, we will break.

In this case, Abbot might represent those today who refuse to adapt to today’s changing circumstances and want to be rigid in the old ways. Those people will suffer and may not become resilient.

Whereas, those who are flexible, those who are willing to adapt, those who will run when “the lion” comes, despite those who might think they are just cowards, will survive to live another day.

Great story. Thank you, Paulo!

Big fan of your work, The Alchemist, by the way. A life changer. Happy to drop by and leave my thoughts on your post.

42. Prinie says:

LOL!

43. Elaine says:

You always find a way to make us humbly think. (((LOVE)))

44. Probably one of the hardest things for some people to do!!!

Our pride or vanity takes over our being. We are no longer comfortable with ourselves, we are always concentrating on protecting our image. It becomes an obsessive need for aspirations of perfection.

1. Tanuja says: