12/10 Viva N. Sra. Aparecida!

Our Lady of Aparecida (Portuguese: Nossa Senhora Aparecida or Nossa Senhora da Conceição Aparecida) is a celebrated 18th-century clay statue of the Blessed Virgin Mary, in the traditional form of the Immaculate Conception. The image is widely venerated by Brazilian Roman Catholics, who consider her as the principal patroness of Brazil.[1] Pious accounts claim that the statue was originally found by fishermen, who miraculously caught many fishes after invoking the Blessed Virgin Mary.

The dark statue is currently housed in the Basilica of the National Shrine of Our Lady of Aparecida, Aparecida, São Paulo. The Roman Catholic Church in Brazil celebrates her feast day every October 12. Since the basilica’s consecration 1980 by Pope John Paul II, it has also been a public holiday in Brazil. The Basilica is the fourth most popular Marian shrine in the world,[3] being able to hold up to 45,000 worshippers.[2]

The image has merited the Papal sanction of Pope Pius XI in 1929 by declaring her shrine as a minor Basilica, and by Blessed Pope John Paul II in 1980, who reiterated the patronage of Brazil under the title of the Immaculate Conception.

The statue has also merited worldwide controversy in May 1978, when a Protestant intruder stole the clay statue from its shrine and broke it into pieces, and another in 1995, when a Protestant minister slandered and vandalized a copy of the statue in national Brazilian television.

To read the full story, please CLICK HERE

Comments

  1. She is a góod friend to have.
    /A

  2. Marie-Christine says:

    Dear Paulo, I can see a relation with ‘Sara’ from les Saintes Maries de la Mer that also arrived by boat.
    With love
    Marie-Christine

  3. “Pedi, e receberás.
    Procure, e encontrarás
    Bate, e a porta se abrirá.
    Porque quem pede, recebe;
    quem procura, acha;
    quem bate, a porta se abre”.
    Bom dia, Paulo. Você escolheu a dedo as orações da AT Revista deste domingo. Obrigada

  4. niccolo says:

    O Maria, concepita senza peccato, pregaTe per noi che ricorriamo a Voi. Amen

  5. toñi says:

    Hola buenos días!
    Estoy leyendo un libro que se llama “La casa de los espíritus” de Isabel Allende, bueno lo empecé ayer por la noche y ya voy por la mitad. Es curioso, me reía pensando en ´los sentimientos que envuelven a los personajes de la historia. Me gusta el estilo de la escritura. Hay un personaje que me resulta simpático, Clara, y como todo alrededor de ella se llena de amores extraños.
    Es mejor leer libros que ver las noticias de la televisión. He comprendido a través del personaje de Clara que a veces las personas que viven en el mundo real aman a este tipo de personas de una forma que sobrepasa los límites, y puede rozar la locura, como en el caso de su marido Esteban.
    Hasta otro rato, un abrazo a todos,
    Toñi.

    1. Vega says:

      Es un libro muy bonito, lo leí hace años, es de esos libros que apetecen releer, supongo que ahora lo entenderia de forma distinta. Me gusta la forma en la que trata el hecho, la capacidad o el don de ser capaz de moverse en varios mundos, tan aqui y tan allá. Tan mágico y tan normal.
      saludos

    2. Marie-Christine says:

      Palabras (words) – pal abras – se puede encontrar un amigo en un libro porque te siente libre.
      A pal opens words.
      You can find a friend in a book because you feel free.
      With love
      Marie-Christine

    3. Atreyu says:

      Es la idea del Zahir, algo que llega y se convierte en tu única obsesión, la razón de tu vida. El amor es como debe ser con quien debe ser, siempre que lo que se desee en este mundo es el verdadero amor y no acomodarte con lo primero que se cruce por el camino.

      Respecto a lo de la tele, pienso lo mismo, no informan solo crean opinión para que votes a unos y desprecies a otros, es lo que se en la calle cuando alguien se “hace contigo” y te enfrenta con quien le interesa. Y al final pasa lo que has hablado antes, unos chorizos controlan el mundo y lo saquean en nombre de la patria y demás ideales nobles. Así que mejor enterarse leyendo, y no todo por supuesto, que viendo criticar a alguien y manipulando la opinión de los demás y la verdad.

      Un saludo.

    4. toñi says:

      Gracias Vega, ya casi lo he terminado, es un libro muy bonito.
      Gracias Marie Christine, me has ayudado mucho con las palabras, mira esta palabra “incurable” es “curable desde dentro”. Es impresionante cuando encuentras un sistema matemático también en las palabras, como en las notas musicales. Es muy hermoso lo que haces de estudiar los idiomas y las palabras.
      Gracias Atreyu, es cierto, es algo parecido al Zahir, alguien entra en tu corazón y te llena y no puedes hacer nada más que aceptar que eso es así.
      La mujer de este libro, Clara, era el alma y el corazón de su familia. Cuando murió las flores de su casa se secaron y todo quedó como abandonado, es un libro precioso con tristezas y alegrías y pequeñas pinceladas de humor.
      Un fuerte abrazo a los tres,
      Toñi.

    5. Marie-Christine says:

      Gracias Toni :)
      in curable
      c u r able
      see.. you are able ! ja ja ja
      ‘Las casas de los espiritus’ de Isabel Allende. Me gusta mucho me acuerdo que ella estaba hablando de este libro en una entrevista y mencionada Clara.
      Me voy a ver si puedo encontrar su libro . Isabel es una persona preciosa. Me gusta la manera que habla. y lo que dice. especialmente cuando habla sobre las mujeres, es bueno no?
      Un abrazo para las tres y los otros gracias por existir.
      A.I.J.

      con amor
      Marie-Christine

  6. Alexa says:

    Thank you. I heard some things about, but did not know so many details. I am sorry the statue was stolen,. people should let others saint or rituals, and do not destroy sacred images. I hope people will be blessed by the Signora (Virgin Mary)…
    Love

  7. cristina cabral says:

    Viva N. Sra Aparecida! Padroeira do Brasil e Nossa Mãe Querida.

  8. Hector says:

    Pedimos interseda a DIOS para que el mundo entero pueda vivir en paz.

  9. patricia gomes says:

    “Guarda-me na paz desse olhar….
    Cuida de mim…”

  10. Joseph Bonnici says:

    O Blessed Virgin, O Gate of Heaven, O Mother of Mercy, O Delight of God, pray for us, because we know that he who bestowed on you the dignity of Divine Motherhood will not deny you anything. Amen.

  11. Jane Stewart says:

    A joyous feast day to all celebrating and warm embraces to all! Love, Jane

  12. Marie-christine Grimard says:

    Marie mère de Dieu, un amour de mère et la mère de l’Amour . Marie notre mère à tous .
    Bonne fête de Marie de Aparecida à tous les catholiques brésiliens et que ce soit aussi la fête de la réconciliation avec tous les autres chrétiens non catholiques. Toutes les célébrations de Marie à travers le monde devraient être la fête pour tous les hommes qui ont eu une mère qui leur a appris l’Amour en même temps que la vie . Marie Chris

  13. Tutti Rivero says:

    “Nossa Senhora me de a mao,cuida do meu coraçao,da minha vida,do meu destino,do meu caminho,cuida de mim!”
    “Sou caipira,pirapora,Nossa Senhora de Aparecida,ilumina a mina escura e funda,o trem da minha vida…”

  14. toñi says:

    Hoy en “España” es fiesta nacional porque es el día de Nuestra Señora del Pilar. Se celebra una fiesta en Zaragoza, los amigos lo llaman “el pilar” o “la Pilarica”.
    Ayer recibí una llamada de teléfono de un muchacho al que le han denegado las becas para estudiar en la Universidad, este chico es muy inteligente, proviene de una familia numerosa, su madre está enferma con discapacidad y cobra 350 euros al mes, dinero con el cual comen todos y con ayudas de la caridad. Si a un muchacho en estas condiciones le niegan una beca para seguir estudiando…gracias a los recortes y el sistema político español…me avergüenzo de esta hermosa tierra y de su sistema político. Bueno, pues ayer estuve viendo la televisión, cosa que nunca hago porque no me gusta ver las noticias, …pero estuve dos horas viendo las noticias. La frase “yo he dicho esto y si a alguien le molesta es que ese alguien tiene un problema” se repetía en boca de muchos personajes de los que vi en la televisión y …pienso “¿Cómo que alguien tiene un problema?” pues claro que hay problemas y muchos muchos problemas pero ¿dónde están las soluciones?¿dónde está todo el dinero de los impuestos que pagamos?¿dónde está todo el dinero que se ha recaudado con los recortes en medicamentos y sanidad?¿dónde está todo el dinero de los recortes de becas para estudiantes? y que salgan cuatro payasos diciendo tonterías sobre cosas que no vienen a cuento como por ejemplo “el pueblo catalán dice esto o lo otro” “el pueblo español dice lo otro” y lanzar la pelota de unos a otros, me parece una vergüenza, pero una vergüenza total! No importa si nos sentimos catalanes o españoles, lo que importa son los números, lo que importa es que hay personas ganando un sueldazo por representar los intereses de españa y de los españoles y no representan una mierda y el dinero nadie sabe a que bolsillo se va. Esto es lo que importa, que si yo pago impuestos y más impuestos quiero saber la verdad ¿dónde está la verdad?. Soy catalana y he aguantado muchos comentarios propios de retrasados mentales en estos días. Espero y deseo que todos los pueblos de españa empiecen a pensar y a pensar en serio que cojones está pasando en nuestra tierra, la tierra de todos, y porque un pais rico y abundante ha sido llevado a una crisis de ladrones, que no se creen la crisis ni borrachos, mucho egoismo y mucho charlatán y payaso es lo que hay, y esto es una vergüenza para todos los pueblos españoles y para los que nos ven en las noticias desde fuera de nuestra tierra. Es la segunda vez que ese payaso monta una revuelta contra el pueblo catalán, primero se nos acusó del atentado que hubo en madrid y ahora se nos amenaza con enviar tanques contra las tierras catalanas. A ese payaso lo tenían que poner a pan y agua y en condiciones de desalojo y de hambre para que supiese de verdad lo que es vivir de la forma en como viven los pueblos españoles, y si tiene hijos que sus hijos no pudiesen estudiar ni comprar sus libros para que en el futuro fueran unos ignorantes sin derechos, porque esto es lo que pretende hacer con las generaciones futuras de nuestro pueblo ese desgraciado despreciable. El pueblo catalán nunca ha despreciado a ningún pueblo español ni sus costumbres. El pueblo catalán es un pueblo trabajador y educado y siempre SIEMPRE hemos respetado las costumbres de los demás pueblos. El pueblo catalán es hospitalario y generoso.
    Y lo que dicen contra nosotros proviene de la envidia y de la ignorancia.
    Un abrazo a todos,
    Toñi.

    1. Atreyu says:

      Esa morralla no representa a ningún pueblo, viven de robar al pueblo.

      Bazofia, eso es lo que son.

      Y si el ejercito defendiera de verdad al pueblo, les cortaría los cojones si es que tienen.

      Un saludo.

    2. toñi says:

      Gracias Atreyu!
      Es que es demasiado la historia.
      El asunto de las becas para estudiantes es una barbaridad, no les dan becas a los chicos. Los ancianos tienen que pagar un tanto por ciento de sus medicamentos y además 1 euro por cada medicamento y ya pronto les recortarán las jubilaciones. Hay amigos mios que tienen que comer de la caridad porque no les dan el paro ni ningún tipo de ayuda. El otro día un amigo me comentó que con el precio que vale una casa aqui, en su pais se puede comprar un castillo, en Belgica. Es todo un disparate total. Tenemos un nivel de economia y de impuestos como Alemania o Francia y luego nuestros sueldos son una mierda y nuestras casas están en precios exagerados, si esto sigue así acabaremos en condiciones de esclavos. Las tierras de andalucia y sevilla, que son unas tierras preciosas, están dejadas de la mano de Dios, las naranjas se pudren en el suelo. En Almeria los invernaderos están vacios (esto lo sé por un tio mio que vive en El Ejido) y la fruta viene de otro lugar, pasa por allí, la sellan y la mandan a los mercados como si fuera de origen nuestro. No entiendo nada de nada. Una tierra rica y abundante y no se trabaja ni se crean puestos de trabajo. Con la leche pasa lo mismo. Es una vergüenza, no sé que más decir, me da mucha pena y mucha rabia.
      Un abrazo,
      Toñi.

  15. Ashy says:

    PIDO A LA VIRGEN QUE ILUMINE EL CAMINO ,DE QUIENES LO NECESITAN .

  16. Marie-Christine says:

    Viva N. Sra Aparecida.
    With love
    Marie-Christine

  17. Heart says:

    May She keep adding Blessings on you dear..

  18. Kilaru Satyanarayana says:

    Bless all the humans to live with pure mind and thought

  19. Atreyu says:

    Voy a hacer un comentario que seguramente no sea el más indicado, ¿o quizá sí?, en realidad no lo se pero tiene que ver con estatuas y con personas.

    Hoy he hablado con mi madre sobre el hecho de que personas próximas prefieran ir a ponerle una vela a una estatua que visitar a alguien enfermo. Me parece algo muy frío y muy hipócrita, sobre todo cuando el que representan en la estatua de madera o barro sufrió lo mismo, además en los evangelios está bien reflejado lo que opina al respecto, y estoy contento porque los dos pensamos lo mismo.

    Un saludo. Viva la Virgen y la Madre de Dios¡¡¡

    Hasta pronto.

  20. Daniel says:

    It is said that the great master Beethoven’ had on the top of his table, in plain view an sculpture of the Divine Mother with a inscription at the base of it, written with his own hand that mysteriously asserted: “I am she who has been, is and will be; no mortal has lifted my veil.”

  21. tabi-smile says:

    Thanks Dear Paolo
    For sharing. It is great. viva her celebration.I am muslem but i love also mery(maryam) and jesus and all blessing people so much.

  22. Begoña says:

    ” … Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. “

  23. LIDIA MARIA says:

    señora, apiadaste y bendicenos amen

  24. LIDIA MARIA says:

    Señora de Aparecida, míranos con tu poder, ungenos y sananos.

  25. Esraa says:

    عيد سعيد يا حاج باولو

  26. Elaine says:

    My she continue to bless Brazilian Catholics and others around the world who understand and want to understand her role in the Eternities.

  27. Pilar de a Orillas del Rio Piedra says:

    Viva Nuestra Señora de Aparecida y Nuestra Señora del Pilar :D Brasil e España unidas, viva!!! :D besos y bendiciones. de una Pilarica ;))))

  28. Adriana says:

    Que viva la Virgen y nos bendiga a todos con su amor y misericordia.
    Mucho amor
    Adriana

  29. Annie says:

    Viva!!!

    Love and Gratitude
    Annie