Cómo matar un troll

EM PORTUGUES AQUI: Como matar um troll
_______________

BCK8CZUCUAAOHjM

“Y haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos fuera” (Juan, 2:15)

1] El Bullying/trolleo sólo le sucede a quienes tienen alguna relevancia. Si estás siendo trolleado, es que estás por encima de la media. ¿No estás de acuerdo? Sólo tienes que ir a cualquier sitio web, abrir una noticia sobre celebridades y leer los comentarios sobre cualquier celebridad – ya sea artista, polí­tico, deportista.

2] El anonimato en Internet es de cobardes. Los trolls son personas con una conducta enfermiza, pero pueden hacer daño a los más débiles.

3] Sólo hay una manera de reaccionar: dejando bien claro que cualquier cosa que escriban sobre ti tendrá consecuencias en el futuro. Tal vez no el mes que viene ni el próximo año, pero algún dí­a van a necesitar tu ayuda.

4] Y, por supuesto, no los vas a ayudar. Porque tienes una lista con los nombres de todos los que pertenecen a la oscuridad.

5] Crea esa lista ahora. Mantenla actualizada. Y de esta manera siempre tendrás la última palabra.

Los trolls no merecen respeto porque ellos no respetan a nadie, y se creen lo máximo porque ingenuamente piensan que están actuando de forma anónima.


NOTAS

Mucha gente podrí­a decir: “eso es venganza!” Nada más equivocado. Tú mereces respeto – y el respeto se gana, no es algo que debes dar por sentado.

Depende de ti luchar contra aquellos que quieren cubrir el mundo de negatividad y oscuridad.

Cuando era joven fui muy trolleado en la escuela. Me atacaban para poder brillar. No tení­a como defenderme, y todo lo que pude hacer fue esperar el momento del contraataque, que siempre llega.

También pude haberme dado por vencido, creer que no valí­a nada. Pero siempre he pensado como “Guerrero de la Luz”, que siempre está siendo puesto a prueba y acepta desafí­os.
En ese momento (debí­a tener unos 16 años) decidí­ crear dos listas. La de personas que me apoyaban y ayudaban (Lista de Luz) y los que insistí­an en humillarme (Lista Negra).

Hoy en dí­a ya no me ocupo de eso, pero en mi oficina exploran sistemáticamente Internet, y anotan los nombres de la lista negra.
En estos últimos diez años, por ejemplo, por lo menos 150 personas que me atacaron han venido a mí­ pidiendo favores. Ellos pensaban que yo habí­a olvidado.
Uno de ellos incluso vino a mí­ por un voto para un puesto en la Academia Brasileña de Letras, de la que soy miembro.

Otros aspirantes a escritores y a músicos, me han pedido apoyo para su trabajo, pero no dudan en hablar mal de mí­ en las comunidades sociales.

Por supuesto, nunca recuerdo quien habla mal, y rara vez leo lo que escriben. Pero antes de hacer cualquier favor consulto a mi oficina. Si el nombre está ahí­, seré muy amable pero le mostraré a la persona lo que dijo, y por lo tanto, que no me considero “a la altura” para hacerle cualquier favor.

Un ejemplo de las entradas más recientes a mi lista negra:
troll

ANEXOS
La Ley de Jante (ESPANOL)
11 Facts about Bullying
A few real life cases young kids committing suicide as a consequence of cyberbullying
 
 
(trad: Karem Molina Escobar )