O problema continua?

Consulado do Brasil, manifeste-se por favor

Date: Fri, 15 Mar 2013 22:46:43 +0100
Subject: AJUDA/ AYUDA URGENTE- INDIGNANTE

Caros amigos

Os pido ayuda. La esposa del portero de mi urbanización, una brasileña casada con un español, Telma de Souza Lima, tiene a su madre, Equitéria de Souza Lima, detenida en el aeropuerto de Barajas por no llevar con ella la carta de invitación y Euros suficientes para su estancia.

Resulta que Telma está casada con un ciudadano español, Diego Viedna Artero, y su madre ha venido a España ayudarla porque Diego se encuentra ahora mismo ingresado en el hospital Infanta Sofia, en fase terminal de cáncer. Le quedan pocos dias o semanas. Por eso, la señora Equitéria, ha salido desde Brasil sin esos documentos; porque Telma, ocupandose de su marido, no ha pensado en esa posibilidad. Detalle: no es la primera entrada de Equiteria en España.

Telma tiene ahora mismo a una abogada con ella en el aeropuerto, pero la policia de fronteras ha emitido sentencia de deportación para mañana a las 15 horas y hay poco que se pueda hacer. A no ser que los medios de comunicación, tanto en Brasil cuanto en España se muevan, o algun contacto en Ministerio de Exterior en España, o el Consulado de Brasil, o algún Juez de peso que se pueda pronunciar o intervenir contra esa injusticia profundamente indignante y deshumana, Equiteria volvera a Brasil mañana a las 15 horas, y Telma se quedará sin el apoyo de su madre en esos momentos dificiles.

Os agradezco de corazón a los copiados en BCC, si podeí­s enviar ese mensaje a los medios a los cuales tienen aceso en los dos lados del Atlantico, o personas de influencia polí­tica que sé que conocen, para que una decisión absolutamente arbitraria un policia de fronteras impida a una persona humilde de apoyar a su hija en ese momento de perdida y dolor.

Muchas gracias por qualquier ayuda,

Iona de Macedo TEL: +34 639 185121