Cuenta una leyenda que, en el país que hoy conocemos como Austria, era costumbre que la familia Burkhard (compuesta por un hombre, una mujer y un niño) animase las ferias navideñas recitando poesías, cantando baladas de antiguos trovadores, y haciendo malabarismos que divertían a todo el mundo. Por supuesto, nunca sobraba dinero para comprar regalos, pero el hombre siempre le decía a su hijo:
-¿Tú sabes por qué el saco de Papá Noel nunca termina de vaciarse, con la de niños que hay en el mundo? Pues porque, aunque está lleno de juguetes, a veces también deben entregarse algunas cosas más importantes, que son los llamados “regalos invisibles”. A un hogar dividido, él lleva armonía y paz en la noche más santa del año cristiano. Donde falta amor, él deposita una semilla de fe en el corazón de los niños. Donde el futuro parece negro e incierto, él lleva la esperanza. En nuestro caso, cuando Papá Noel nos viene a visitar, al día siguiente todos nos sentimos contentos por continuar vivos y por poder realizar nuestra trabajo, que es el de alegrar a las personas. Que esto nunca se te olvide.
Pasó el tiempo, el niño se transformó en un muchacho, y cierto día la familia pasó por delante de la imponente abadía de Melk, que acababa de ser construida.
-Padre, ¿recuerda usted que hace muchos años me contó la historia de Papá Noel y sus regalos invisibles? Creo que cierta vez yo recibí uno de estos regalos: la vocación de hacerme religioso. ¿Le contrariaría mucho a usted si en este momento diera el primer paso hacia lo que siempre he soñado?
Aunque la compañía de su hijo les hacía mucha falta, los padres comprendieron y respetaron su deseo. Llamaron a la puerta del convento, y fueron recibidos con generosidad y amor por los monjes, que aceptaron al joven Buckhard como novicio.
Llegó la víspera de la Navidad y, justamente ese día, se obró en Melk un milagro muy especial: Nuestra Señora, llevando al Niño Jesús en brazos, decidió bajar a la Tierra para visitar el monasterio.
Sin poder disimular su orgullo, todos los religiosos hicieron una gran fila, y cada uno de ellos se iba postrando ante la Virgen, procurando homenajear a la Madre y al Niño. Uno de ellos les mostró las bellas pinturas que decoraban el local, otro les llevó un ejemplar de una Biblia que había requerido cien años de trabajo para ser manuscrita e ilustrada, y un tercero recitó de corrido el nombre de todos los santos.
Al final de la fila, el joven Buckhard aguardaba ansioso. Sus padres eran personas simples, y sólo le habían enseñado a lanzar bolas a lo alto para hacer con ellas algunos malabares.
Cuando le tocó el turno, los otros religiosos querían poner fin a los homenajes, pues el antiguo malabarista no tenía nada importante que decir, y podría dañar la imagen del convento. Sin embargo, también él sentía en lo más hondo una fuerte necesidad de ofrecerles a Jesús y a la Virgen algo de sí mismo.
Avergonzado, sintiendo la mirada recriminatoria de sus hermanos, se sacó algunas naranjas de los bolsillos y comenzó a arrojarlas hacia arriba para atraparlas a continuación, creando un bonito círculo en el aire, al igual que solía hacer cuando él y su familia caminaban por las ferias de la región.
Fue sólo entonces cuando el Niño Jesús empezó a aplaudir de alegría en el regazo de Nuestra Señora. Y fue sólo a este muchacho a quien la Virgen María le extendió los brazos y le permitió sostener durante un tiempo al Niño, que no dejaba de sonreír.
La leyenda termina diciendo que, por causa de este milagro, cada doscientos años, un nuevo Buckhard llama a la puerta de Melk, y es admitido, y mientras permanece allí tiene el don de alegrar el ánimo de todos los que lo conocen.
tags technorati : Technorati Paulo Coelho Paulo Coehlo Guerreiro da Luz Newsletter

Navidad, días de hipocresia, de actitudes sin sentido, de pretenciosos, que gastan más de lo que pueden, de llamadas de gente que jamás ves, deseandote feliz navidad, de muertes, por excesos, conducción temeraria, de decoraciones que cuestan una fortuna, gastos innecesarios totalmente, de querer ser más que los demás, de alegría fingida, de misas para rezar a Dios todas las cabronadas hechas durante el año, para al año siguiente seguir haciéndolas. En fin, poco aporta la Navidad, aparte de más muertes y gastos sin venir a cuento.
LO MAS BELLO DE LA VIDA ES CONVIVIR CON AQUELLOS QUE SON OPTIMISTAS.
DESEO DE TODO CORAZON QUE ESTE PLANETA TIERRA, APARTIR DEL AÑO 2008 SE ILUMINE CON LA LUZ DE CRISTO QUE ES AMOR Y ALEGRIA.
Hola a todos:
Me ha gustado mucho este cuento, sobre todo esa parte que habla de los regalos invisibles, las cosas que no se pueden comprar, ni vender… esas cosas importantes.
Son las cosas que nos llenan de felicidad, son lo que nos llevaremos de esta vida.
No sé si se pueden regalar, bueno algunas sí. Se puede regalar el amor, la amistad, la ternura, la confianza, la bondad…
Otras, por desgracia no. No se puede regalar la salud, ni la paz interior, la serenidad del espíritu, la alegría (aunque se contagia)
Yo creo que puedo regalar a todos un gran deseo:
Deseo la cordura necesaria a todos y cada uno de vosotros, para empezar a distinguir las cosas importantes de la vida. Deseo que todos seamos conscientes de que toda la felicidad del mundo está a nuestro alcance, esperando sólo ese momento de lucidez en el que, dejando a un lado prejuicios y preocupaciones, nos permitamos sencillamente, vivir.
Muchísimos besos a todos, feliz navidad y feliz año nuevo.
te deseo un Feliz 2008!!! donde dejemos atrás todo lo que nos sobra y ya no nos sirve y abramos bien los brazos para recibir todo lo bueno que nos merecemos…
el viajero
balanza y peso para tus palabras.
puerta y cerrojo para tu boca
las malaas palabras que caigan para quien las dice.
EL QUE GUIÑA UN OJO ALGO MALO ESTA TRAANDO
NADIE PODRA DISUDIRLO DE ELLO
en tu presencia habla con dulzura
y muestra admirascion por tus palabras
pero luego cambia de lenguaje
y usa tus palabras para dar escandalo
muchas cosas detesto pero nada como este nombre
: HIPOCRECIA
cualquier herida menos la del corazon
cualquier maldad menos la de la mujer
cualquier desgracia menos la q proviene de los adversarios
cualquier venganza menos la del ENEMIGO
no hay veneno como el de la serpiente
ni furia com la del enemigo
prefiero vivir con un leon o dragon
q con una mujjer malvadA
la maldad de la mujer desfigura su semblante
y oscurece su rotro cmo el de un oso
dichoso el marido de una mujer buena
el numero de sus dias se duplicara
mujer valerosa en alegria de su marido
el vivira el paz todos los años de su vida
UNA MUJER BUENA ES UNA HERENCIA VALIOSA.
eclesiastico. escrito por equolet en la biblia.
esto es algo muy distinto a el escrito pero q les parece
hola realmente muy lindo, yo esta navidad tuve un regalo invisible pude estar con mi familia que fue el regalo mas lindo poder recibir su cariño y amor, en navidad cada persona se endeude para hacer el mejor regalo,se pierde el verdadero sentido que es celebrar el nacimiento de jesus realmente lindo el relato que hizo que mi corazon se inflara de alegria gracias Paulo por regalar tan bella escritura deja muchas enseñanzas que dios siempre te bendija yo soy una enamorada de tus libros adios mucha suerte
DESEO QUE ESTE AÑO 2008, SEAMOS EL PLANETA DE LOS OPTIMISTAS Y ESTEMOS LLEVANDO LA ALEGRIA A DONDE QUIERA QUE VAYAMOS.
hola hermanos de la vida, que bueno el cuento gracias paulo.sabes yo resivo a diario el regalo invisible de la mano de mi mendigo predilecto.les cuento… tomo el tren para mi travajo diaria mente y en la estacio hay un mendigo con quien comparto dia a dia un contacto fraternal que es un simple contacto con los dedos.susede en el momento en que comparto mis pocas monedas con el.y su voz agradesiendome sin mirarme. me basta para ser feliz les cuento el no me mira no es ciego solo que no lebanta la mirada. y todas las mañanas me dice, que dios lo bendiga sr.jja ja y soy mujer. me encanta tocarlo y saber que el esta hay todos los dias para saludarnos. ese es mi regalo diario.bueno solo queria compartirlo con nuestro patriarca paulo y todos ustds abarzos en las almas para todos y mimos al espiritu. silvya..flotando en el mundo
Hola a todos. Feliz navidad.
La luz a veencido a las tinieblas, y aprtir de ahora los días sern más y más largos, hasta que todo se inunde de luz.
Esta navidad, tambien yo he tenido mis regalos invisibles; un poco más de fuego para quemar lo antiguo, y dejar paso a lo nuevo. Cada vez siento y comprendo más, cada vez soy un poco más felíz. Gracias a todos los que me ayudais a seguir, aunque seais invisibles para mi, como las cosas qeu no se pueden comprar. Un saludo a todos. Que Dios ilumine nuestros pasos, y nos ayde a ser como El quiere que seamos. Que la paz sea con los hombres, especialmente, con los que trabajan cada día para ello.
lo mas lindo de la navidad es que se pasa en familia y eso es lo mas inportante que nase jesus y los regalos son lo ultimo
hola a todos….
definitivamente este cuento es hermoso por que yo creo que la mayoria a tenido un regalo invisible yo lo he tenido..un regalo que no se puede comprar con dinero,como las sonrisas,el cariño,el amor y todas esas cosas bonitas que trae la navidad.
eso es lo especial de la navidad estar juntos en familia y dejar ese legado para todas nuestras generaciones un legado de especial amor y cariño. eso es lo maravilloso de la navidad.
que tengan una feliz navidad y un prospero año nuevo 2009
que DIOS los bendiga.
CUENTO DE NAVIDAD.
Sobre el cuento lo que puedo decir es que para hacer feliz a una persona no es necesario dar lujos, grandes objetos o quizás costosos. Para hacer feliz a alguien se le puede llegar con un regalo pequeño hasta con un dulce y si se da con el corazón este será muy importante y valdrá más que mil tesoros.
La navidad para mi es una época de alegría, paz ya amor, es un momento en donde los sueños los tenemos mas presentes, en donde la fe por saber que un niño dios llegara y tocara nuestra puerta nos llena de armonía.
Hemos visto que cada vez las navidades son mas importantes para los niños y para nosotros como adultos, por eso el dar un regalo no solo material si no el dar un buen momento de alegría, de cariño es grandioso para los demás.
En cuanto al campo profesional si toco puertas esta es la manera perfecta que me ayudara para ir creciendo y que los sueños no solo tienen que ser materiales, los sueños hechos con el corazón, con el alma y con entusiasmo me harán crecer como persona, pues esta vida esta llena de ilusiones y de esperanzas.
La manera de vivir la navidad para mi es muy especial por que comparto con los seres que mas quiero, como lo son mis padres hermanos y aun mas este año que voy a compartir con un nuevo que es mi hijo.
Es una época de vivir en mucha paz, de dedicarnos a Dios y de dar gracias por que es un año mas en donde hemos vivido con dificultades, pero también con triunfos.
Para mi este cuento me deja una reflexión ya que en la navidad estamos acostumbrados a recibir y a dar regalos materiales, pero en donde también es importante saber que lo espiritual esta en nuestras vidas y a diario y que es bonito saber que podemos dar y recibir regalos invisibles pero todos con el corazón. Además de todo la navidad es una tradición que se ha ido trayendo de año en año desde el momento del nacimiento de Jesús por eso cada vez será mas recordado en nuestras vidas.
La Navidad es un buen motivo para recordar algo que también aparece en este cuento. Se trata de lo que nos dejan las personas simples. No es fácil reconocer a estas personas. Se me ocurre decir cosas que no tienen estas personas: palabras duras, comportarse petulantes por lo que son o tienen, miedo, despotismo, sobrades por su edad, o sexo, o religión, o nacionalidad, o estudio, o riqueza material, tratar mal a nada ni a nadie, no querer su trabajo y hacerlo mal, no apreciar lo que se tiene, no estudiar con esmero, confundir fiesta con consumismo desaforado…esto se me ocurre por ahora, pero habrá muchos, muchos más rasgos que no tienen las personas simples…Gracias Paulo.
Personas simples
La Navidad es un buen motivo para recordar algo que también aparece en este cuento. Se trata de lo que nos dejan las personas simples. No es fácil reconocer a estas personas. Se me ocurre decir cosas que no tienen estas personas: palabras duras, comportarse petulantes por lo que son o tienen, miedo, despotismo, sobrades por su edad, o sexo, o religión, o nacionalidad, o estudio, o riqueza material, tratar mal a nada ni a nadie, no querer su trabajo y hacerlo mal, no apreciar lo que se tiene, no estudiar con esmero, confundir fiesta con consumismo desaforado…esto se me ocurre por ahora, pero habrá muchos, muchos más rasgos que no tienen las personas simples…Gracias Paulo.
BUENO LOS MEJORES REGALOS EN ESTA NAVIDAD SEGURO SERA LA RECONCILIACION CON AQUELLAS PERSONAS A QUIENES EN UN MOMENTO DE LA VIDA HEMOS HERIDO NO SOLO DE HECHOS SINO DE PALABRAS EL EXPRESAR NO CON GENEROSOS PERO VACIOS OBJETOS SINO CON EL REGALO MAS ANHELADO Y DIFICIL DE DAR Y/O PEDIR EL PERDON, ESTE SERIA MI REGALO O PS EL REGALO QUE YO ESPERARIA UN SI TE PERDONO DE RESPUESTA, Y NO SOLO A NUESTROS AMIGOS O CONOCIDOS TAMBIEN UN GRAN REGALO QUE PODEMOS DAR QUE NO REQUIERE GRAN ESFUERZO NI DE CONOCER A ALGUIEN ES EL BRINDARLE UNA ENORME Y MUY SINCERA SONRRIZA A LAS PERSONAS QUE VEMOS POR DONDE QUIERA QUE CAMINAMOS, YO LO HE HECHO Y HE NOTADO LA SATTISFACCION PERSONAL Y EL CAMBIO DE ANIMO DE AQUELLA PERSONA A QUIEN SE LA HE DADO…… ESTE MES ES PARA RECONCILIARNOS, ESTAR EN UNION Y ALEGRIA Y SI EN NUESTRAS MANOS ESTA EN BRINDARLE UN RATICO DE ALEGRIA A ALGUIEN NO DUDEMOS EN DARSELA SIEMPRE SIN ESPERAR ALGO A CAMBIO ESO ES DE CORAZON Y ESO ES LO MAS BONITO.
BNO COMO POSDATA O UNA INICIATIVA QUE SIEMPRE HE QUERIDO LLEVAR A CABO Y ME PARECE PERFECTA ESTA OCACION ES LA DE IR ACOMPAÑADA DE LAS PERSONAS DE GRAN CORAZON Y ALEGRARLE EL DIA A UNA DE LAS TANTAS PERSONAS QUE EN NUESTRA CIUDAD,SON FRAGILES O PS COMO NUESTRO PROYECTO SON POBLACION VULNERABLE Y QUE NO TIENEN LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA ALIMENTARSE POR LO CUAL HE QUERIDO INVITARLOS A TODOS LOS QUE VEAN ESTO A QUE ME ACOMPAÑEN UN DIA NOSE A QUE ZONA DONDE USTEDES DIRAN Y OFRECERLES UNAS PEQUEÑAS ONCES Y RECREACION A LOS NIÑOS QUE SUFREN NOSE ME IMAGINO QUE HABRAN MUCHOS QUE CONOZCAN DONDE LOS PODREMOS ENCONTRAR Y DARLES UN DIA DE ALEGRIA.
AHI LES DEJO EL DATO PS TAMBIEN DEJO MI NUMERO DE CEL: 3133890629 Y EL FIJO: 6909164 Y PS CONCRETAR ESPERO MUCHOS SE UNAN A ESTA GRAN CAUSA Y QUE TENGAN UNA FALÑIZ Y PROSPERA NAVIDAD LLENA DE AMOR Y TENURA, DE PAZ Y RECONCILIACION CON LOS SERES QUERIDOS……….
……..UN FUERTE ABRAZO Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y BENDIGA SUS HOGARES……..
ME PARECE QUE LA NAVIDAD ES PARA VIVIR LA VIDA CON ALEGRIA
LA NAVIDAD ES UNO DE LOS MOMENTOS CONMOVEDOR DE LA VIDA HUMANA POR QUE ES EL MOMENTO EN EL CUAL LA FAMILIA SE REUNE Y COMPARTE CON ALEGRIA EL GOZO DE LA LLEGADA DE EL NIñO JESUS Y LAS DIFERENTES OBRAS Y OFRENDAS QUE SE HACEN AL RESPECTO SON ALAVANSAS PARA EL . EN ESTOS TIEMPOS ESOS MOMENTOS SE HACEN UN POCO MAS OLVIDADOS Y POR LO CONTRARIO SE OLVIDAN PERO HAY PESRSONAS QUE NO NECESITAN SER MILLONARIOS PARA DAR UNA OFRENDA LO QUE IMPORTA ES LA INTENCION Y LOS DIFERENTES MOTIVOS PARA QUE ESA OFRENDA VALGA MAS POR EL SENTIMIENTO QUE POR LO QUE ES.
LA NAVIDAD ES EL MOMENTO DE ALEGRIA PARA MI ES EL INSTANTE POR EL CUAL ME DOY CUENTA LO IMPORTANTE QUE ES MI FAMILIA Y LOS QUE ME RODEAN GRACIAS A DIOS ES GRANDER TENERLOS SERCA Y QUE ESTEN JUNTO AMI……….. GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD
la navidad es la epoca mas bonita del año por ente debemos aprobecharla
la navida espoca de felicidad…..
lo mas importante de todo no son la clase de regalos sino que esta epoca es para pasarla en familia para vivir coontento y bamor a nuestro amigos y ENEMIGOS; uno no es un perdonardor si perdona a sus amigos! ¿verda?,tiempo para sanar las erida y perdonar, reconciliarnos con la vida….
hola a todos muchos de nosotros emos tenido regalos invisibles en nuestras vidas ya siendo en un momento de tristesa siempre llegara un amigo el cual trae con el el regalo de la alegria compañia y por eso nunca digas que estamos solos en el mundo porque en el mundo ahy una persona que te piensa te extraña y quiere verte
el mensaje pasado que dice lina maria es mio disculpas a todos
yo creo la navidad no es para entristerce sina para vivir alegres y cariñosos con las presonas que uno quiere
las concluciones estan el el sitio web
atentamente :fabian andres romero diaz
ESOS REGALOS INVISIBLES SON LOS QUE DIA A DIA RECIBIMOS DE LAS PERSONAS QUE MAS QUEREMOS Y MUCHAS VECES NI SIQUIERA NOS DAMOS CUENTA PARA RECIBIRLOS HASTA LOS DESPRECIAMOS , YA QUE SOLO NOS DAMOS CUENTA DE LOS MATERIAL DE LO QUE VISIBLE AL OJO PODAMOS RECOGER.
EN ESTA NAVIDAD ES IMPORTANTE COMPRENDER EL SIGNIFICADO DE LA PAZ , LA ARMONIA, EL AMOR PROPIO Y AL PROJIMO, LA TOLERANCIA, EL RESPETO………. EN FIN COMO DICE JUANES ES TIEMPO DE CAMBIAR EL ODIO POR AMOR ………….
Todos necesitamos un regalo invisible y todos tenemos algo ( o mucho) por lo cual estar agradecido. La leyenda cuenta que el más pobre y el menos instruido fue el que más le agradó a Jesús…es para pensar… Tal vez piensas que no tienes nada o que no eres muy importante cuando en realidad eres el más rico de todos.