Stories & Reflections
selecionadas por Paulo Coelho
Lo que dirán de tí
Cuando era joven, Abil-Alsar escuchó una coversación de su padre con un devriche.
“Cuidado con tus obras” dijo el devriche: “Piensa en lo que las generaciones futuras dirán de tí”
“¡Y qué!” respondió el padre. “Cuando yo me muera, todo estará acabado y no me importa lo que dirán”
Abin-Alsar jamás olvidó esa conversación. Durante toda su vida se esforzó para hacer el bien, ayudar a las personas a ejecutar su trabajo con entusiasmo. Se volvió un hombre conocido por su preocupación por los demás; al morir había dejado un gran número de obras que mejoraron el nivel de vida de su ciudad.
En su tumba mandó grabar el siguiente epitafio:
“Una vida que termina con la muerte, es una vida que no valió la pena”.
Tapando el sol con la mano
Un discípulo fue en busca del rabino Nahman, de Braslaw:
– No continuaré mis estudios de los textos sagrados – dijo. – Vivo en una pequeña casa con mis padres y hermanos y nunca encuentro las condiciones ideales para concentrarme en lo que es importante.
Nahman señaló al sol y pidió a su discípulo que pusiera la . mano frente a su cara, de manera que quedara oculto. Y así lo hizo éste.
– Tu mano es pequeña y, sin embargo, ha conseguido cubrir totalmente la fuerza, la luz y la majestad del inmenso sol. De la misma manera, los pequeños problemas consiguen darte la disculpa necesaria para no seguir adelante en tu búsqueda espiritual.
Así como la mano tiene el poder de esconder el sol, la mediocridad tiene el poder de esconder la luz interior. No culpes a los otros por tu propia incompetencia.
por favor, compartir. Historias hacen lo que la politica es incapaz de hacer
.