Stories & Reflections
“¿Por qué existen personas que salen facílmente de los problemas más complicados, mientras que otras sufren por problemas muy pequeños, se ahogan en un vaso de agua?”
Ramesh se limitó a sonreír y me contó una historia.
… “Había una vez un hombre que toda su vida fue un alma de Dios. Cuando murió, todo el mundo decía que iría al Cielo. Un hombre tan bondadoso como él sólo podría ir al Paraíso.
Ir al Cielo no era tan importante para aquel hombre, sin embargo, fue allí.
En aquella época, el servicio en el Cielo no era lo que debería ser. La recepción no funcionaba muy bien. La chica que lo recibió le dio un vistazo a las fichas sobre la mesa y como no vio su nombre en la lista, le envió directamente al Infierno.
Y, en el Infierno, nadie exige identificación o invitación, cualquiera que llegue se le invita a entrar. El hombre entró y se quedó …
Pocos días después, Lucifer llega furioso a las puertas del Paraíso para exigir una explicación de San Pedro:
– Lo que estás haciendo es puro terrorismo!
Sin saber el motivo de tanta ira, Pedro le pregunta qué sucede. Un malesto Lucifer responde:
– Has enviado a aquel hombre al infierno y me está sabotiando! Llegó escuchando a las personas, mirandolas a los ojos, hablando con ellas. Ahora, todos están compartiendo sus sentimientos, se están abrazando, se están besando. Ese no es el tipo de cosas que quiero en el Infierno! Por favor traíga a ese hombre para acá! ”
Cuando Ramesh terminó de contar la historia me miró cariñosamente y dijo:
– Vive con tanto amor en tu corazón que si, por equivocación, vas a parar al infierno, el mismo diablo te llevará de vuelta al Paraíso “.
_________________
Traduccion: Karem Molina Escobar