90 frases inspiradoras de Paulo Coelho sobre la vida

1. El secreto de la vida

“El secreto de la vida, sin embargo, es caer siete veces y levantarse ocho.”

2. La búsqueda de tus sueños

“Sólo hay una cosa que hace a un sueño imposible de alcanzar: el miedo al fracaso.”

3. Donde está tu corazón

“Recuerda que donde quiera que esté tu corazón, allí encontrarás tu tesoro.”

4. Tener un sueño

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.”

5. Tener un plan para tu vida

“Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo otras personas deben llevar sus vidas, pero ninguna sobre cómo vivir la suya propia.”

6. ¿Una razón para amar?

“Uno es amado porque uno es amado. No se necesita ninguna razón para amar.”

7. Lecciones importantes

“Un niño puede enseñar a un adulto tres cosas: ser feliz sin razón, estar siempre ocupado con algo y saber exigir con todo su poder lo que él desea.”

8. La importancia de la cultura

“La cultura hace que la gente se entienda mejor. Y si se entendiera mejor en su alma, es más fácil superar las barreras económicas y políticas. Pero primero tienen que entender que su vecino es, al final, igual que ellos, con los mismos problemas, las mismas preguntas.”

9. Dolor

“Si el dolor tiene que venir, que venga rápido. Porque me queda una vida por delante y necesito usarla de la mejor manera posible. Si él tiene que escoger, que lo haga pronto. En ese caso, lo espero. Si no, lo olvido.”

10. Descubrir tu propio camino

“Cuando encuentres tu camino, no debes tener miedo. Usted necesita tener suficiente valor para cometer errores. La decepción, la derrota y la desesperación son las herramientas que Dios usa para mostrarnos el camino.”

11. Luchando por tus sueños

“Recuerda tus sueños y lucha por ellos. Debes saber lo que quieres de la vida. Sólo hay una cosa que hace que tu sueño se vuelva imposible: el miedo al fracaso.”

12. El poder del amor

“El amor es una fuerza indomable. Cuando tratamos de controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos encarcelarlo, nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja sintiéndonos perdidos y confundidos.”

13. Esperando

“Esperar es doloroso. Olvidar es doloroso. Pero no saber qué hacer es el peor tipo de sufrimiento.”

14. Cometer errores

“Todo me dice que estoy a punto de tomar una decisión equivocada, pero cometer errores es sólo parte de la vida. ¿Qué quiere el mundo de mí? ¿Quiere que no me arriesgue, que regrese de dónde vine porque no tuve el coraje de decir “sí” a la vida?”

15. ¿De qué se trata la vida?

“La vida siempre fue cuestión de esperar el momento adecuado para actuar.”

16. Las cosas simples de la vida

“Las cosas simples son también las cosas más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.”

17. Sigue luchando

“No te ahogas al caer en un río, sino al quedarte sumergido en él.”

18. El viaje cósmico

“Somos viajeros en un viaje cósmico, polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Este es un momento precioso. Un pequeño paréntesis en la eternidad.”

19. Luchando por ser mejor

“Cuando amamos, siempre nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor.”

20. Ser una víctima

“Puedo elegir entre ser una víctima del mundo o un aventurero en busca de un tesoro. Todo es cuestión de cómo veo mi vida.”

21. Verdaderos desafíos

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos pone un reto para poner a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambiar; En tal momento, no tiene sentido pretender que nada ha sucedido o decir que aún no estamos preparados. El desafío no va a esperar. La vida no mira hacia atrás. Una semana es más que suficiente para decidir si aceptamos o no nuestro destino.”

22. Tomando riesgos

“Tienes que correr riesgos. Sólo comprenderemos plenamente el milagro de la vida cuando permitimos que ocurra lo inesperado.”

23. Reconocer la belleza de tu vida cotidiana

“Cuando cada día es igual al siguiente, es porque la gente no reconoce las cosas buenas que suceden en sus vidas cada día que el sol sale.”

24. Tormentas sorprendentes

“He presenciado muchas tormentas en mi vida. La mayor parte me pilló por sorpresa, por lo que tuve que aprender, y muy rápidamente, a mirar más lejos, a entender que no soy capaz de controlar el tiempo, a practicar el arte de la paciencia, y a respetar la furia de la naturaleza.”

25. Temor al sufrimiento

“Dile a tu corazón que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón jamás sufrió cuando se va en busca de sus sueños, porque cada segundo de la búsqueda es un segundo encuentro con Dios y con la eternidad.”

26. Juzgar a otros

“Nunca podemos juzgar las vidas de los demás, porque cada persona conoce sólo su propio dolor y renuncia. Una cosa es sentir que estás en el camino correcto, pero otro es pensar que el tuyo es el único camino.”

27. Estar entusiasmado con lo que haces

“Cuando eres entusiasta sobre lo que haces, sientes energía positiva. Es muy simple.”

28. Bien y mal

“Nada en el mundo está nunca completamente equivocado. Hasta un reloj parado consigue estar en lo cierto dos veces por día.”

29. El amor y el universo

“Yo te amo porque el universo entero conspiró para ayudarme a encontrarte.”

30. Posesiones

“Estoy convencido de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.”

31. Conocer todo

“Siempre estás aprendiendo. El problema es que a veces uno se detiene y piensa que entiende el mundo. Esto no es correcto. El mundo siempre está en movimiento. Nunca llegas al punto en que puedas dejar de hacer un esfuerzo.”

32. La importancia de la experiencia

“Las personas nunca aprenden nada al ser informadas, tiene que descubrirlo por sí misma.”

33. Descubrirse a sí mismo

“Cuando no tenía nada que perder, he obtenido todo. Cuando he dejado de ser quien era, me encontré a mí mismo. Cuando conocí la humillación, pero seguí caminando, entendí que era libre de elegir mi destino.”

34. Persigue tus sueños

“La gente es capaz, en cualquier momento de sus vidas, de hacer lo que sueña.”

35. Cree en ti mismo

“Eres lo que crees que eres.”

36. Lo que un verdadero maestro es

“¿Qué es un maestro? Te lo diré: no es alguien que enseña algo, sino alguien que inspira al estudiante a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene dentro de su alma.”

37. Tomando riesgos

“Sé valiente. Toma riesgos. Nada puede sustituir la experiencia.”

38. Mentir y guardar secretos

“Nadie puede mentir, nadie puede ocultar nada, cuando mira directamente a los ojos de alguien.”

39. El dueño de una idea

Leer también >>  No dejes que los demás proyecten su negatividad sobre ti

“Los buenos viejos tiempos, cuando cada idea tenía un dueño, se han ido para siempre.”

40. Ser bendecido

“Camino cada día y miro las montañas y los campos y la pequeña ciudad, y digo: ‘Oh, Dios mío, qué bendición’. Entonces te das cuenta de que es importante ponerlo en un contexto más allá de esta mujer, este hombre, esta ciudad, este país, este universo.”

41. Humildad

“Seamos absolutamente claros acerca de una cosa: no debemos confundir la humildad con la falsa modestia o el servilismo.”

42. Cuando la gente se va

“Cuando alguien se va, es porque alguien más está a punto de llegar.”

43. La mayor mentira de la existencia

“¿Cuál es la mentira más grande del mundo? Es esto: que en cierto momento de nuestras vidas, perdemos el control de lo que nos está pasando, y nuestras vidas son controladas por el destino.”

44. Ser sabio

“Los sabios son sabios sólo porque aman. Los tontos son tontos sólo porque piensan que pueden entender el amor.”

45. Tomando el riesgo de amar

“No estoy diciendo que el amor siempre te lleva al cielo. Tu vida puede convertirse en una pesadilla. Pero dicho esto, vale la pena correr el riesgo.”

46. El desempeño de un papel importante

“No importa lo que haga, cada persona en la tierra juega un papel central en la historia del mundo. Y normalmente no lo sabe.”

47. Las grandes crisis de la vida

“La vida siempre espera a que una crisis se produzca antes de mostrar su cara más brillante.”

48. La percepción refinada de las mujeres

Loading…

“Todas las mujeres tienen una percepción mucho más desarrollada que los hombres. Por lo que todas las mujeres de alguna manera, al estar reprimidas durante tantos milenios, terminaron desarrollando este sexto sentido y la contemplación y el amor. Y esto es algo que nos cuesta aceptar como parte de nuestra sociedad.”

49. Enamorarse

“Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la sensación de que todo el universo está de nuestro lado. ¡Sin embargo, aunque algo salga mal, no sobra nada! ¿Cómo puede desaparecer tan deprisa la belleza que estaba allí hace unos pocos minutos? La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos.”

50. El amor puede hacerte ciego

“El amor es una trampa. Cuando aparece, vemos sólo su luz, no sus sombras.”

51. El potencial creativo dentro de nosotros

“Todo el mundo tiene un potencial creativo y desde el momento en que puedes expresar ese potencial creativo, puedes empezar a cambiar el mundo.”

52. Cosas que suceden una vez

“Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más Pero todo lo que sucede dos veces seguramente sucederá una tercera vez.”

53. Destino y suerte

“Puedo controlar mi destino, pero no mi suerte. El destino significa que hay oportunidades para girar a la derecha o a la izquierda, pero la suerte es una calle de un solo sentido. Creo que todos tenemos la opción de cumplir con nuestro destino, pero nuestro suerte está echada.”

54. Estar ciego

“Puedes volverte ciego por ver cada día como uno similar. Cada día es distinto, cada día trae un milagro propio. Es sólo cuestión de prestar atención a este milagro.”

55. Perdiendo el tiempo

“La vida es demasiado corta, o demasiado larga, para que me permita el lujo de vivirla mal.”

56. Reconociendo la existencia de misterios

“Tenemos que detenernos y ser lo suficientemente humildes como para comprender que hay algo llamado misterio.”

57. Esperando algo a cambio

“Quien ama con la esperanza de ser amado a cambio, está perdiendo el tiempo.”

58. Convertirse en escritor

“No me animaron a seguir la carrera de escritor porque mis padres pensaban que iba a morir de hambre. Pensaban que nadie podía ganarse la vida como escritor en Brasil. No estaban equivocados.”

59. Ensayos sobre el camino espiritual

“Las dos pruebas más difíciles en el camino espiritual son: la paciencia para esperar el momento adecuado y el valor para no estar decepcionados con lo que nos encontraremos.”

60. Autenticidad

“Jesús vivió una vida llena de alegría y contradicciones y peleas, ¿sabes? Si fueran a pintar un cuadro de Jesús sin contradicciones, los evangelios serían falsos, pero las contradicciones son un signo de autenticidad.”

61. Buscando amor

“Pero el amor es siempre nuevo. Independientemente de si amamos una, dos o una docena de veces en nuestra vida, siempre nos enfrentamos a una situación completamente nueva. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún lugar. Simplemente tenemos que aceptarlo, porque es lo que alimenta nuestra existencia.”

62. Ignorar a los enemigos

“Cuando escribes un artículo sobre cualquier cosa, los trolls usan los comentarios para atacar. Se sienten frustrados, pero los que odian son perdedores. No es bueno alimentar este aspecto. Es más inteligente ser constructivo.”

63. Errores a evitar

“Los dos peores errores estratégicos que hay que hacer son actuar prematuramente y dejar escapar una oportunidad; Para evitar esto, el guerrero trata cada situación como si fuera única y nunca recurre a fórmulas, recetas u opiniones de otras personas.”

64. Donde el amor nos lleva

“El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún lugar.”

65. Elegancia física

“La elegancia física, que es lo que estoy hablando aquí, viene del cuerpo. Esto no es una cuestión superficial, sino más bien la forma en que el hombre ha honrado la manera en que él pone sus dos pies en el suelo.”

66. Tratando de explicar todo

“No pierdas tu tiempo con explicaciones: la gente solo escucha lo que quiere oír.”

67. Cosas que no se pueden explicar

“Ciertas cosas en la vida simplemente tienen que ser experimentadas y nunca explicadas. El amor es igual.”

68. Elegancia

“La elegancia suele confundirse con la superficialidad, la moda, o la falta de profundidad. Esto es un grave error: los seres humanos necesitan tener elegancia en sus acciones y en su postura porque esta palabra es sinónimo de buen gusto, amabilidad, equilibrio y armonía.”

69. La supervivencia del amor

“En la vida real, el amor tiene que ser posible. Incluso si no es devuelto de inmediato, el amor sólo puede sobrevivir cuando existe la esperanza de que tú seas capaz de conquistar a la persona que deseas.”

70. Lágrimas

“Las lágrimas son palabras que esperan ser escritas.”

71. Tener dinero

“Por supuesto, tener dinero es genial porque puedes hacer lo que crees que es importante para ti. Siempre fui una persona rica porque el dinero no está relacionado con la felicidad.”

72. Hacer que lo difícil parezca fácil

“Soy moderno porque hago que lo difícil me parezca fácil, y así me puedo comunicarme con todo el mundo.”

73. Sagrada

“Todo para mí es sagrado, empezando por la tierra, sino también por las cosas hechas por el hombre.”

74. La manera de afrontar los desafíos

“Hay momentos en que los problemas entran en nuestras vidas y no podemos hacer nada para evitarlos. Pero están allí por alguna razón. Sólo cuando los hayamos superado comprenderemos por qué estaban allí.”

75. Estar enamorado

“He estado enamorado antes, es como un narcótico. Al principio, trae la euforia de la rendición total. Al día siguiente quieres más.”

76. ¿Qué sucede cuando ignoras una bendición?

“Cada bendición ignorada se convierte en una maldición.”

77. Controlarse por el miedo

“No te entregues a tus miedos. Si lo haces, no podrás hablar con tu corazón.”

78. Amor fuerte

“El amor más fuerte es el amor que puede demostrar su fragilidad.”

79. Tener fe

“Ninguno de nosotros sabe lo que podría suceder ni siquiera al minuto siguiente, pero seguimos adelante. Porque confiamos. Porque tenemos Fe.”

80. Ser amado

“Esto es lo que llamamos amor. Cuando eres amado, puedes hacer cualquier cosa en la creación. Cuando eres amado, no hay necesidad de entender lo que está sucediendo, porque todo sucede dentro de ti.”

81. Aceptar lo que la vida ofrece

“Acepte lo que la vida te ofrece y trate de beber de cada taza. Todos los vinos deben ser probados; algunos sólo se deben degustar, pero de otros, bebe la botella entera.”

82. La fuerza del alma

“Tus ojos muestran la fuerza de tu alma.”

83. Como ocurren las cosas

“Las cosas no siempre ocurren del modo en que me gustaría y es mejor que me acostumbre a ello.”

84. Sobre el pasado y el futuro

“Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz La vida será una fiesta para ti, un gran festival, porque la vida es el momento en que vivimos ahora.”

85. Prometiendo algo que no tienes

“Si empiezas prometiendo lo que aún no tienes, perderás tu deseo de trabajar para conseguirlo.”

86. Culpar a otros

“En el amor, nadie puede dañar a nadie, somos cada uno de nosotros responsables de nuestros propios sentimientos y no se puede culpar a otros por lo que sentimos.”

87. Verdaderos amigos

“Nuestros verdaderos amigos son aquellos que están con nosotros cuando suceden las cosas buenas. Se contentan por nuestros triunfos. Los falsos amigos sólo aparecen en momentos difíciles, con sus caras tristes y de apoyo, cuando, de hecho, nuestro sufrimiento está sirviendo para consolarlos por sus miserables vidas.”

88. Lo que la belleza es

“La belleza es el mayor seductor del hombre.”

89. Tratar a los críticos

“Escribo desde mi alma. Esta es la razón por la cual los críticos no me hacen daño, porque soy yo. Si no fuera yo, si estuviera pretendiendo ser otra persona, entonces esto podría desestabilizar mi mundo, pero sé quién soy.”

90. Soñando

“Si realmente soy parte de tu sueño, volverás un día.”

Espero que hayas disfrutado leyendo esta colección de frases de Paulo Coelho.