Stories & Reflections
El 30 de diciembre de 2009, yo me encontraba junto a un monumento celta, pensando en la década que estaba a punto de terminar. Me preguntaba hasta qué punto la realidad virtual habría sustituido el placer de la aventura.
En este momento, me acordé de la búsqueda de mi espada en el camino que me había cambiado la vida, y de lo importante que dicha peregrinación había sido para que yo me convirtiera en la persona que siempre había querido ser, pasando a vivir mi leyenda personal. Había llegado el momento de proponerle a alguien el mismo desafío, y eso es lo que estoy haciendo en estos momentos: peregrino, peregrina, ve en busca de la espada.
Empiecen cuando deseen. No sé cuántos escucharán esta llamada. Tal vez muchos, tal vez nadie. De todas formas, la espada – que no es la mia de “El Peregrino de Compostela”, y si un regalo que me hizo un amigo cuando cumplí sesenta años – estará esperando en cierto pesebre hasta el 31 de diciembre de 2010. La espada presenta unas marcas características, de manera que sólo el Guardián o yo mismo podremos identificarla.
En el caso de que nadie cumpla las doce tareas, en los primeros días de 2011 el premio en metálico que se menciona más abajo se entregará al Instituto Paulo Coelho, y se donará inmediatamente a la obra social del Lar Paulo de Tarso, en Río de Janeiro, Brasil.
En el caso de que alguien encuentre la espada, también se realizará una donación por un valor equivalente al del premio, en la fecha en que el vencedor o vencedora reciba su parte. Para encontrarla, es necesario leer cuatro de mis libros: El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), A orillas del río Piedra me senté y lloré, Brida, y El demonio y la Sta. Prym. De esa manera, el peregrino caminará por los lugares por donde yo anduve; los lugares que cambiaron mi vida.
Aunque no sea difícil conseguir en internet las informaciones sobre las doce etapas, elaboré el enigma de manera que el peregrino o peregrina deba sacar fotos en los lugares señalados.
Es decir, el viaje es inevitable.
Calculo que habrá que recorrer aproximadamente 1.500 kilómetros, lo que podrá hacerse en automóvil o en algún transporte público. Es imposible saber cuántos días harán falta, pues hay personas reales con las que es necesario contactar, y es posible que estas personas no se encuentren en el lugar indicado – lo que conllevaría esperarlas.
Y, por supuesto, tan sólo habrá un vencedor o vencedora, que recibirá, además de la espada y de las experiencias de la aventura, un premio de 10.000 dólares.
Pero todos los que se embarquen en esta empresa acabarán ganando unas vivencias inolvidables.
Cabrá al vencedor o vencedora el pago de los impuestos correspondientes sobre el premio en dinero.
Para cualquier eventualidad, podrá usarse la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Al decir “cualquier eventualidad” me refiero al hecho de que alguna de las personas mencionadas en las tareas haya cambiado de lugar. En este caso, la tarea será alterada, y se publicará una actualización en la página. No se responderá a los mensajes que se reciban.
En el caso de que alguien encuentre la espada, la noticia será publicada aquí inmediatamente, con la foto del ganador o ganadora.
Como decía el poeta Antonio Machado: “Caminante, no hay camino / se hace camino al andar”.
HAZ CLIC abajo en “El Enigma” y buen viaje.
UPDATE 18/01 entre el 19/01 hasta el 05/02, la persona mencionada en la quinta prueba no estará alli. Puedes seguir adelante y volver despues para la fot.
UPDATE 07/02 la prueba tiene su vencedor, que llego cerca de 18:00 hs. Manana ponemos los detalles en el Enigma