Términos y Condiciones de Uso

Introducción

Registrándose en el sitio web http://paulocoelhoblog.com/bruja-experimental/ (en adelante, el “SITIO WEB”), el USUARIO se declara conforme a las siguientes BASES, que fueron elaboradas por Olney Managment Inc., de ahora en adelante denominada PRODUCTOR:

Artí­culo 1: el proyecto

El libro La Bruja de Portobello (en adelante, el “LIBRO”), de autorí­a del Sr. don Paulo Coelho, es una obra literaria estructurada mediante la yuxtaposición de diferentes puntos de vista que conforman entre todos una determinada trama. El LIBRO permite que el lector acceda a la trama a través de los ojos de un cierto número de personajes (denominados en adelante, cada uno de ellos, “PERSONAJE”).

El objetivo central del proyecto llamado “Bruja Experimental” (el “PROYECTO”) es la creación de una adaptación cinematográfica experimental del LIBRO.

Ateniéndose al PROYECTO, cada USUARIO puede participar con su MATERIAL DE VíDEO, que debe reflejar, a partir de la perspectiva del PERSONAJE elegido, todos los pasajes del LIBRO en los que dicho PERSONAJE aparezca. El MATERIAL DE VíDEO puede ser enviado en cualquier lengua pero con subtí­tulos en de las siguientes lenguas: inglés, francés, portugués, o español.

Cada USUARIO puede optar por participar con MATERIAL SONORO (en adelante, se hará referencia al MATERIAL SONORO junto al MATERIAL DE VíDEO como “MATERIAL”) que servirá como tema musical general del PROYECTO o como tema musical especí­fico para un PERSONAJE concreto.

Un mismo USUARIO puede participar simultáneamente con los dos tipos de materiales (de ví­deo y sonoro).

Artí­culo 2: el sitio web

El objetivo del sitio web es facilitar un portal que permita el registro de los usuarios que desean participar en el PROYECTO.

El sitio web es propiedad exclusiva del PRODUCTOR. Al USUARIO le está permitido el acceso y el uso libre y personal (no exclusivo ni intransferible) del sitio web. Cualquier otro derecho queda expresamente excluido.

Artí­culo 3: Registro

El registro del USUARIO se realiza mediante un formulario facilitado en el sitio web.

Para efectuar el registro en el sitio web, cada USUARIO debe escoger un PERSONAJE y realizar la grabación de (1) MATERIAL SONORO y/o de (2) MATERIAL DE AUDIO según lo indicado en las bases del PROYECTO y en posibles instrucciones adicionales que, en su caso, podrán publicarse en cualquier momento en el sitio web.

El plazo para realizar registros concluye el 25 de julio de 2008. Se admitirán un máximo de 200 usuarios registrados por PERSONAJE. Se considerarán válidos los 200 primeros registros, ateniéndose la admisión de registros, por tanto, al orden de inscripción.

El registro de cada usuario será confirmado mediante el enví­o de un mensaje de correo electrónico que tendrá por remitente al PRODUCTOR

Artí­culo 4: Enví­o del material

Apenas el material enviado hasta el 25 de julio de 2008 será analizado por el PRODUCTOR con la finalidad de una posible incorporación al PROYECTO.

Cada USUARIO debe enviar su MATERIAL según las siguientes instrucciones:

-El MATERIAL DE VíDEO se subirá a la red a través de una cuenta creada por el USUARIO en los sitios web http://www.myspace.com o http://www.youtube.com. El enlace correspondiente, junto al nombre y a la dirección de correo electrónico del USUARIO, deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico [[email protected]] o directamente al perfil myspace de Paulo Coelho : http://www.myspace.com/paulocoelho dentro del plazo especificado anteriormente.

– El MATERIAL SONORO se subirá a la red a través de una cuenta creada por el USUARIO en el sitio web http://www.myspace.com. El enlace correspondiente, junto al nombre y a la dirección de correo electrónico del USUARIO, deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico [[email protected]] o directamente al perfil myspace de Paulo Coelho : http://www.myspace.com/paulocoelho dentro del plazo especificado anteriormente.

El USUARIO puede escoger mantener su material confidencial en Youtube o publico en Myspace.

El USUARIO es el único responsable de los contenidos de su MATERIAL, y asegura que (1) no perjudica personalmente a terceros (incluyendo difamación, insultos, abusos, etc), (2) no invade la vida privada de nadie y (3) no es contrario a la polí­tica pública ni a las reglas morales asumidas por la comunidad. El incumplimiento de alguna de las instrucciones anteriores puede llevar a la exclusión del USUARIO de este PROYECTO.

Artí­culo 5: Selección del material

El PRODUCTOR analizará los materiales y, según su exclusivo criterio, realizará la selección de los que considere adecuados. El MATERIAL SELECCIONADO (comprendiendo tanto MATERIAL DE VíDEO como MATERIAL SONORO) formará parte de la adaptación cinematográfica del LIBRO, tal y como es concebida en el PROYECTO.

El PRODUCTOR entrará en contacto con los usuarios que enviaron los materiales seleccionados antes del fin del 24 de agosto de 2008.

El PRODUCTOR concederá a cada USUARIO SELECCIONADO que haya participado con MATERIAL DE VíDEO la cantidad de 3.000 EUROS (impuestos incluidos). El PRODUCTOR concederá a cada USUARIO SELECCIONADO que haya participado con MATERIAL SONORO la cantidad de 1.500 EUROS (impuestos incluidos).

El USUARIO se compromete a que, en el caso de ser seleccionado, (1) facilitará al PRODUCTOR, a pedido de éste, el original completo requerido para llevar a cabo el PROYECTO y (2) dispondrá de una autorización de difusión de tipo estándar concedida por cualquier persona fí­sica o jurí­dica que aparezca o se mencione en el MATERIAL SELECCIONADO, o que esté de alguna manera relacionada con este material.

SE ENTIENDE QUE NO EXISTIRí NINGUNA OBLIGACIí“N PECUNIARIA QUE AFECTE AL PRODUCTOR EN RELACIí“N AL USUARIO EN EL CONTEXTO DEL PROYECTO O EN EL USO DEL MATERIAL SELECCIONADO, CON LA SOLA EXCEPCIí“N DE LA EXPECTATIVA DE RECIBIR EL PREMIO PROPUESTO EN EL CASO DE QUE EL USUARIO RESULTE SELECCIONADO.

Artí­culo 6: derechos sobre el material

Al registrarse en el citado sitio web, todo USUARIO está reconociendo, mediante este mismo hecho, lo siguiente:

– Que el USUARIO es el dueño exclusivo de todos los derechos (incluyendo, pero no sólo, el copyright, marcas registradas y cualquier otro derecho de propiedad intelectual) referentes al MATERIAL con el que está participando o pretende participar en el PROYECTO.

– Que el MATERIAL con el que el USUARIO participa o quiere participar no infringe ningún derecho de terceros (incluyendo, pero no sólo, el copyright, marcas registradas y cualquier otro derecho de propiedad intelectual). El USUARIO acepta, asimismo, indemnizar y ser solidario con el PRODUCTOR (y cualquier parte relacionada), incluyendo honorarios legales, a partir de cualquier reivindicación proveniente de terceros (incluida la autoridad pública) hecha al PRODUCTOR (o a cualquier parte relacionada) como consecuencia de la infracción por parte del USUARIO de derechos de terceros en lo que concierne al MATERIAL.

– Que en el momento de realizar su inscripción, el USUARIO renuncia irrevocablemente a todos sus derechos sobre el MATERIAL (incluyendo, pero no sólo, el copyright, marcas registradas y cualquier otro derecho de propiedad intelectual) en favor del PRODUCTOR. En cuanto al MATERIAL SONORO, se entiende que la cesión de derechos está limitada a lo relativo a la comercialización en forma de trabajo cinematográfico. El USUARIO es, por lo tanto, libre para explotar comercialmente el MATERIAL SONORO en cualquier otro formato.

– Que el USUARIO autoriza en particular al PRODUCTOR para, según el exclusivo criterio de éste, y sin necesidad de ninguna indemnización ni de ninguna nueva consulta o autorización por parte del USUARIO, (1) modificar o editar el MATERIAL y (2) disponer de éste en cualquier otra forma a la prevista originalmente o ceder a su vez los derechos asociados al MATERIAL que se ceden al PRODUCTOR mediante la inscripción en el PROYECTO.

Artí­culo 7: Modificaciones y término del proyecto

El usuario reconoce que el PRODUCTOR puede, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, modificar las bases del PROYECTO, incluyendo, pero no sólo, la prorrogación de los plazos determinados en estas bases.

El USUARIO admite asimismo que el PRODUCTOR tiene completa libertad para poner fin al proyecto en cualquier momento, con efecto inmediato, y sin necesidad de justificativas.

Además, el PRODUCTOR puede, en cualquier momento y con efecto inmediato, excluir a cualquier usuario del proyecto, en particular en el caso de que el USUARIO no cumpla o no acepte las presentes bases. El USUARIO acepta, asimismo, indemnizar y ser solidario con el PRODUCTOR (y cualquier parte relacionada), incluyendo honorarios legales, a partir de cualquier reivindicación proveniente de terceros (incluida la autoridad pública) hecha al PRODUCTOR (o a cualquier parte relacionada) como consecuencia de la no conformidad del USUARIO con alguna de las exigencias de estas bases.

Artí­culo 8: Explotación alternativa del LIBRO por parte del PRODUCTOR

El USUARIO reconoce que el PROYECTO no afectará de forma alguna la capacidad del PRODUCTOR para ejercitar o disponer, total o parcialmente, de algunos de los derechos (incluyendo, pero no sólo, el copyright, marcas registradas y cualquier otro derecho de propiedad intelectual) relacionados al LIBRO con el fin de cualquier tipo de explotación (incluyendo explotación comercial y cualquier explotación que pudiera entrar en conflicto con el PROYECTO)

Artí­culo 9: Ley y jurisdicción aplicables

La interpretación de las presentes bases estará regida a todos los efectos por las leyes suizas.

Mediante el presente instrumento, las partes aceptan someterse al foro de Ginebra (Suiza) en caso de litigio.

Artí­culo 10: Modificación de las bases

El PRODUCTOR se reserva el derecho de modificar o corregir unilateralmente las bases, en cualquier momento y sin notificación previa, mediante la publicación en el sitio web de la nueva versión. Los usuarios serán informados de la modificación por medio de correo electrónico, pudiendo realizar objeciones a los cambios mediante una notificación al PRODUCTOR en un plazo de 30 dí­as. El PRODUCTOR se reserva el derecho de excluir con efecto inmediato a cualquier USUARIO que ponga objeciones a los cambios realizados en las bases. El silencio prolongado durante un periodo de 30 dí­as se interpretará como la aceptación de la versión corregida de las bases. En caso de rechazo por parte de algún USUARIO, será aplicable la última versión aceptada de las bases.

Las actuales bases se encuentran en la versión 3.0, publicada en el sitio web el 10 de Junio de 2008.